Policías intentaron detener al menos de 15 años por posesión de drogas, cuando sus compañeros y personal del colegio intentaron defenderlo; la situación derivó en un violento tumulto

Alumnos del Carlos Pellegrini y efectivos de la Policía de la Ciudad se enfrentaron este viernes en la puerta de ese colegio, en el barrio porteño de Recoleta, cuando los uniformados quisieron detener a un chico de 15 años por tenencia de marihuana.

El incidente ocurrió cerca de las 17:20 en Marcelo T. de Alvear al 1800 cuando efectivos policiales intentaron detener a un adolescente que se encontraba picando marihuana con el fin de armar un cigarrillo.

Según denunciaron desde el Centro de Estudiantes, los policías "no tenían ninguna orden judicial previa" y procedieron de "forma ilegal".

Incidentes entre alumnos y policías en el Carlos Pellegrini

La secuencia fue registrada por varios jóvenes con sus teléfonos celulares y en las imágenes, difundidas en redes sociales, se pudieron ver forcejeos entre al menos cinco policías y decenas de alumnos y algunos preceptores y profesores.

En medio de la violenta situación, los preceptores y alumnos lograron llevarse al chico e ingresaron al establecimiento educativo.

"En ese momento hubo todo tipo de agresiones físicas. Los policías empujaron a un preceptor que se desvaneció y tuvo que recibir asistencia médica. Además, golpearon a varias personas más e, incluso, amenazaron con arrojar gas pimienta", relataron desde el Centro de Estudiantes.

"El chico quedó muy afectado, llorando y agarrándose el estómago por el maltrato físico que recibió durante la escena. Lo que pasó fue muy grave", agregaron.

Embed

EL COMUNICADO DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD

En la puerta del colegio Carlos Pellegrini en Marcelo T. De Alvear entre Riobamba y Callao personal de despliegue territorial se apresto a hacer una infracción a la ley 23737 (Ley de Drogas) debido a que un menor el cual pertenecería al colegio se encontraba fumando marihuana.

Una vez recibido el apoyo de parte de dos móviles policiales se congregaron unos 200 alumnos junto al vicerrector no identificado que rodearon al personal los superaron en fuerza física y rescataron al menor para luego dirigirse al interior del establecimiento.

Se hizo consulta con el juzgado federal en turno y debido a que la droga secuestrada fuera destruida y arrojada al piso, por el causante se perdió y éste, consideró q no habia delito.

Se efectuó consulta con el juzgado de menores 7 Dra. Yanelli, Secretaría de la Dra Sanzol, disponiendo la ultima de las nombradas que se recepcionara declaración al personal interventor; respecto del vicerrector citarlo y notificarlo de derechos y garantías ya que es posible identificarlo de todos los que obstruyeron el accionar policial.

Pedir al colegio datos filiatorios del menor que estaba fumando marihuana toda vez que el mismo sólo manifestó ser "PEQUEÑO FELIPE", argentino de 16 años. Cumplimentado ello, cierre y elevación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados