Detuvieron a joven de 23 años por "tentativa de homicido agravado" por el vínculo. A raíz de la golpiza, el niño presenta fractura de cráneo y varios moretones en el parietal y ojo izquiedo.

Un hombre de 23 años fue detenido acusado de intentar asesinar a golpes a su hijo de casi dos meses porque “lloraba mucho” en su casa de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón.

El hombre quedó detenido por “tentativa de homicidio doblemente agravado por resultar la víctima descendiente directo y ser menor de edad”, por orden del juez platense Fernando Mateos.

“Lo voy a cuidar siempre porque es mi mayor tesoro”, había escrito debajo de una foto con su hijo recién nacido en su muro de Facebook el hombre que este lunes fue detenido acusado de intentar matarlo a golpes, informó la Policía.

El imputado tiene 23 años, es de nacionalidad boliviana y detectives de la Sub DDI Cañuelas lo capturaron en la localidad de Glew, en el partido de Almirante Brown, por una causa que se inició el sábado pasado con el ingreso en el hospital de Guernica de un bebé con gravísimas heridas.

La criatura de poco menos de dos meses de vida, presentaba “fractura de cráneo y varios moretones a la altura del parietal izquierdo y ojo izquierdo”, por los que fue derivado de urgencia al hospital de Niños de La Plata, informaron fuentes del caso a un matutino platense. Los médicos que lo atendieron calificaron a esas heridas como “graves”.

También golpeaba a la mujer

Fue su madre, de 19 años, quien lo llevó a la guardia manifestando “desconocer las lesiones que presentaba su hijo”, agregaron los voceros.

Los detectives entrevistaron a la adolescente, quien les explicó que “se había ausentado de su vivienda a fines de realizar trámites, por lo que el menor había quedado al cuidado de su padre”.

Los policías realizaron entonces un relevamiento vecinal en el que dieron con varios testigos que comentaron “de los malos tratos a los cuales era sometido el menor por parte de su padre, agregando los vecinos que este hombre resulta ser una persona violenta y agresiva”, explicó un jefe de la fuerza.

En su declaración testimonial, la madre del menor admitió que su pareja la golpeaba fuerte y permanentemente y “que en varias ocasiones había maltratado a su hijo, por ejemplo tapándole la boca cuando lloraba”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados