
Meniguelli relató luego cómo fue el supuesto "apriete" que le relató Mangeri: "Me contó que a las 4.30 de la mañana, que salió para hacerse los estudios, le cruzaron un coche polo sin patente. Y le preguntaron si era Jorge, y él atinó para escapar porque pensó que le iban a robar, a lo que le dijeron: 'Para un poquito, porque si te mato te hago un favor y te salvo de muchas otras cosas que te van a pasar'. Después me dijo que le sacaron un arma y le apuntaron en la cabeza, mientras le decían que le estaban haciendo una cama. Yo quería seguir con los detalles, pero no supo contarme nada más, pero me sirvió para preocuparme".
El amigo de Mangeri contó después lo sucedido el viernes 16, el día que finalmente Mangeri quedó detenido: "Recién empezaron a hablar de él, que tenía que ir a declarar, según escuché en un medio, que iba a ir a las 6 de la tarde. Me llamó un subcomisario y me consultó si era amigo de Jorge, y me comentaron que Mangeri tenía que ir a declarar y no se presentó. Tipo 7 de la tarde se presentaron de 'homicidios' y querían ver a Diana, porque Jorge no se había presentado, si ella podía ir a declarar".
"Después apareció Jorge, y lo vi y parecía un ciruja, una persona que estaba abatida, y no parecía él. Apenas le abrí se me tira encima, estaba muy flojo. Le pregunté que le pasó y balbuceaba. Cuando se sentó me dijo que lo habían quemado. Cuando se sacó la ropa me di cuenta que estaba todo marcado. Algunas marcas parecían de 'pucho', pero otras no sé, parecían ampollones".