En ese marco, cree que el hombre actuó solo y que todo ocurrió cuando abordó a la adolescente en el ingreso del edificio de Palermo, donde intentó "propasarse", generando insultos por parte de la chica y una violenta pelea.
Así, el encargado le habría aplicado un golpe que la desvaneció, para finalmente introducirla en una bolsa y dejarla en un contenedor de basura, cuyo contenido terminó en un camión donde la joven falleció aplastada.
Según trascendió ayer de fuentes vinculadas a la causa, en el informe de la fiscal se indica que "el encargado abordó a Angeles Rawson cuando entraba al hall del edificio e intentó propasarse", por lo que la joven
"se resistió" y por razones que deben comprobarse el hombre le "dio un golpe que la hizo caer y le provocó una fuerte conmoción", dejándola "inconsciente".
Acerca de las razones del repentino ataque, una sospecha de los pesquisas es que "la pudo haber elegido como víctima en ese momento o ya venía con intenciones de antes".
Aún es tema de investigación el lugar de la agresión.
Sin embargo, la fiscal cree que el ataque se produjo en el pasillo del edificio, ya que la empleada doméstica (Dominga Torres) de la familia de la víctima indicó que llegó a trabajar a ese departamento a las 9:30 y afirmó que la chica nunca regresó.
Teniendo en cuenta el presunto horario en que ella volvía a su casa y dado que la única persona que estaba en el departamento -Torres- aseguró que nunca volvió, el informe estima que todo ocurrió en el hall. Asimismo, se analiza si Mangeri usó algún pretexto para llevar engañada a la adolescente al sótano y allí se produjo el ataque y la agresión física. Es por eso que las pericias aseguraron que la chica no fue violada.
¿Actuó solo o tuvo cómplices?, es otro interrogante en la causa. La fiscalía aseguró que lo hizo solo, porque, más allá de su confesión, tenía todos los materiales y las facilidades para moverse con libertad. Al ser el portero del edificio y tener acceso, prácticamente siendo el único, pudo dejar la bolsa adentro y esperar hasta la noche para sacarla (hasta ese momento no estaba muerta la menor).
Los voceros consultados manifestaron que nadie iba a notar algo sospechoso porque siempre sacaba bolsas grandes.
Además, como es un hombre corpulento, de más de 1,80 metros, que siempre acarreaba bolsas pesadas tranquilamente pudo haber trasladado el cuerpo de una chica menudita que medía 1,55 metros.
También se sospecha que la agresión física ocurrió por la resistencia de la chica o alguna frase ofensiva que ella le profirió mientras trataba de escapar.
Acerca de la bolsa en la que fue introducida la joven aún con vida aunque inconsciente, se explicó que en el informe se indica que fue a parar dentro del contenedor.
Como el camión recolector de residuos tiene un accionar automático, no se notó si dentro de la bolsa había un cuerpo, escombro u otros materiales. Algunos especulan con que podría haber dejado la bolsa junto a otros escombros, pero en ese caso al levantar la bolsa se darían cuenta los empleados.
Respecto al teléfono celular de la víctima, se cree que fue colocado en otra bolsa, la cual al ser compactada dentro del camión se destruyó.
El informe telefónico enviado por Movistar indicó que "no hubo llamadas salientes" del teléfono de Angeles, pero sí "muchas entrantes, correspondientes al grupo familiar", que trababa de ubicarla.
Además, se indica que "la última llamada entrante fue a las 21", por lo que se cree que luego fue destruido por la compactadora.
Angeles (16) fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la CEAMSE en el partido de José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa; los estudios determinaron que murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura y no fue violada.