Diana Saettone, la esposa del portero acusado del crimen de la adolescente Angeles Rawson, denunció este jueves que su familia fue amenazada tras la marcha a favor de su marido y sostuvo que hay "alguien muy fuerte" detrás de esto.
La mujer de Jorge Mangeri (45) relató que su hermano recibió una amenaza a las 2 de la madrugada en el teléfono de su casa, cuando se estaba por quedar dormido, por parte de una mujer a la que no reconoció.
"Escucha la voz de una mujer que dice esa amenaza y corta. Inmediatamente mi hermano me llama a mi para ver cómo estaba, se enloqueció", aseguró Saettone, quien dijo que su abogado, Miguel Angel Pierri, ya formuló la denuncia por lo acontecido.
Consultada por la prensa sobre a qué atribuía la amenaza, la mujer respondió: "Yo sé que atrás de esto hay alguien muy fuerte, alguien que tiene más poder que un encargado seguro".
"La persona que tiene este poder seguramente está cercano a nosotros porque por algo lo involucran a mi esposo, por ser la cara visible del edificio, pero así como lo acusaron injustamente a mi esposo, yo tampoco puedo acusar", agregó, y aclaró que no se refería a la familia de la víctima.
Sobre su marido, contó que habló ayer y lo notó "más tranquilo, sin tanto miedo", ya que no le decía constantemente que se cuidara o que no abriera la puerta.
También reveló que cuando el viernes pasado se cruzó con la familia de Angeles en la fiscalía y le contó a la madre, María Elena, que habían golpeado a su marido, la mujer le pidió perdón a ambos.
"Le pidieron perdón a Jorge, le dieron un beso, lo abrazó el hermano, la mamá, y ya se lo llevaron adentro (detenido). Yo le dije que no me pidiera perdón porque los que estaban sufriendo eran ellos", relató Diana.
Agregó que la madre de Angeles le dijo que se quedara tranquila porque ellos "habían hablado excelente de Jorge, porque los había ayudado" y que luego no tuvo ningún otro contacto con la familia.
"A mi me duele porque acá hay una muerte de una inocente. Yo no pido solamente justicia para mi esposo, pido para 'Mumi', porque si encontramos al culpable va a descansar", concluyó.
Angeles (16) fue encontrada asesinada el martes 11 de junio en un predio de la CEAMSE en José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa; los estudios determinaron que murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura.
Luego de que el viernes declararan sus familiares todo el día, el portero fue llevado por la fuerza pública y durante la madrugada del sábado admitió: "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo".
Además, la fiscal considera como principales pruebas contra Mangeri su acceso al sótano del edificio, su conocimiento en la recolección de la basura, las bolsas de supermercado en el que solía comprar y el haberse autolesionado.
Además, ayer declaró el portero suplente, que desmintió los dichos de Mangeri acerca de que trabajó martes, miércoles y jueves de la semana pasada en una obra frente a su cas.
Para Asaro, cuando volvió de su clase de gimnasia, la chica no llegó a ingresar a su departamento, por lo que habría sido atacada en el hall de entrada.
Los últimos estudios conocidos ayer determinaron que no fue violada ni mantuvo relaciones sexuales antes del crimen.
El resto de los exámenes estarán listos para la semana próxima y recién entonces podrán ser cotejados con la cadena de ADN tomada de la sangre, cabellos y saliva de Mangeri.
comentar