Según se dio a conocer, la pelea entre ambos ocurrió luego de que la hija de la víctima dejara su auto estacionado en la puerta de la casa del agresor, quien quedó detenido.
Un hombre de 65 años le cortó una oreja con un machete a un vecino un año menor. El violento suceso ocurrió este domingo por la noche en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba. Según se dio a conocer, la pelea entre ambos ocurrió luego de que la hija de la víctima dejara su auto estacionado en la puerta de la casa del agresor.
El hecho ocurrió en la calle Nicanor Sagasta al 6700, en el barrio Betania, una zona residencial de casas bajas cercana a un parque industrial y a una autovía que conecta con la capital provincial. Según informaron fuentes policiales, la disputa comenzó cuando el atacante, identificado como O. T, discutió con H. D. R. porque la hija de este último había dejado su vehículo estacionado frente a su vivienda.
Rápidamente, el intercambio verbal escaló hasta el punto que de el agresor decidiera tomar un machete con el que golpeó a su vecino, provocándole una herida cortante en la oreja y parte del rostro por la que debió ser trasladado al Hospital Florencio Díaz, donde los médicos constataron una lesión de aproximadamente 15 centímetros en la parte superior izquierda de su cara abarcó la oreja, el maxilar y la mejilla. Al cierre de esta edición, permanecía internado en observación.
El agresor también recibió atención médica en el Hospital Ciudad de Mis Sueños, con diagnóstico de traumatismos leves y un golpe en el brazo izquierdo. Luego fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. El machete utilizado en el ataque fue secuestrado por los investigadores para ser peritado. Las fuentes consultadas indicaron que producto de la riña entre los vecinos, el auto mal estacionado sufrió daños en el parabrisas.
Un mes y medio atrás, también en Córdoba, una pelea terminó con un hombre asesinado a machetazos y cuatro detenidos. La disputa mortal ocurrió en la localidad de Serrezuela y el hombre fallecido fue hallado a la vera de la Ruta 38. Según informaron las autoridades en su momento, la víctima tenía heridas cortantes en todo el cuerpo, las cuales fueron realizadas con un machete.
Ante el hallazgo, comenzó una investigación y se logró primero la detención de dos sujetos de 25 y 49 años, respectivamente. Luego, se concretó el arresto de dos jóvenes de 18 años. En ambos allanamientos se secuestraron machetes y prendas de vestir utilizadas al momento del ataque.
En enero, en tanto, un hombre de 33 años fue brutalmente atacado a machetazos por sus vecinos luego de que les pidiera que bajaran la música. El hecho ocurrió en la calle Pedro Omad al 1600, en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro. De acuerdo con la denuncia, el volumen de la música en la casa de sus vecinos le impedía dormir la siesta y por ese motivo la víctima se acercó para ver si había posibilidades de bajarla.
La respuesta no fue para nada cordial: furiosos por el planteo, tres personas cruzaron el cerco para agredir al denunciante con un machete. El ataque fue terrible, perdió el conocimiento y debió ser trasladado de urgencia al hospital zonal, donde lo atendieron por lesiones en la cabeza y en los brazos debido a las maniobras defensivas. Los médicos declararon que las heridas fueron graves. Según indicaron medios locales, los agresores también destrozaron un auto que estaba en la casa de la víctima.