Juan Carlos Saife presentó su renuncia por razones "estrictamente personales" como defensor particular de la detenida por el crimen de la joven en Chaco.

El abogado Juan Carlos Saife presentó su renuncia por razones "estrictamente personales" como defensor particular de la detenida Marcela Acuña, madre del principal acusado del femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien desapareció el 1 de junio pasado en Resistencia, Chaco.

"Los motivos son estrictamente personales", explicó el letrado, quien aclaró que seguirá siendo defensor del esposo de Acuña, Emerenciano Sena, también detenido por el caso como coautor del crimen.

"Este mediodía presenté el escrito de mi renuncia y la de mi socio, ahora la tiene que aceptar el equipo fiscal y ella buscará otro abogado. Y hasta que no acepte el cargo otro abogado, o nombre a un defensor oficial, yo sigo siendo su abogado", indicó Saife, quien, a su vez, reiteró que Sena padre "es inocente" de la acusación que le endilgó la fiscalía.

"Hace cuarenta años que leo expedientes penales y tengo alguna habilidad para valorar la prueba. Mi opinión es que no hay ni un solo elemento de prueba que lo pueda asociar a Emerenciano Sena con la muerte", consideró.

ADEMÁS: Caso Cecilia Strzyzowski: quién es "Laucha", el octavo sospechoso

"Si Marcela declara, se hunden los tres", la carta que Marcelina Sena

Los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, presuntamente calcinada en un campo en la ciudad chaqueña de Resistencia, analizaban hoy la posibilidad de detener a un octavo sospechoso por el encubrimiento del hecho, e iniciaron una investigación paralela a raíz de una carta que fue secuestrada en poder de la hermana de Emerenciano Sena, en la que le sugería que le pida a Marcela Acuña que no realice declaraciones y que existía un supuesto arreglo para que sean beneficiados por una jueza de Garantías.

El fiscal Jorge Gómez, quien conforma el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el femicidio, confirmó que Marcelina Sena intentó ingresar a ver a su hermano Emerenciano a la seccional policial donde cumple la prisión preventiva como coautor del "homicidio agravado" de Cecilia y, entre sus pertenencias, llevaba dos misivas y dos pastillas, que fueron secuestradas por los policías.

El episodio se produjo en el horario de visitas que tienen los detenidos en esa comisaría, ubicada en el cruce de las calles Alvear y Santa María de Oro, cuando la mujer fue sometida a una requisa de rutina y los policías hallaron esos elementos escondidos entre sus ropas.

ADEMÁS: Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena se autopercibe mujer y quiere ir a una cárcel femenina

"Eme, (Ricardo) Osuna (por el abogado de César) tiene todo bajo control, necesitamos que Marcela no haga ningún tipo de declaración. Si Marcela declara se hunden los tres. Esas fueron sus palabras, también me comentó que puede llegar a haber un posible arreglo con una jueza de garantías de la fiscalía 3", decía una carta que fue incorporada a la causa.

El fiscal Jorge Gómez confirmó durante una conferencia de prensa que la Procuración General dispuso que se investigue "la posible comisión de algún delito" por parte de Marcelina Sena al querer entregar un mensaje a su hermano detenido en el que sugería que podían "arreglar" con la Justicia ciertos beneficios.

"Hay una cuestión que se presentó ayer concretamente en la comisaría tercera respecto de una carta, eso ya está en Procuración. Nos pidieron copia de la misiva para poder realizar las actuaciones correspondientes, que seguro que van a remitir a la mesa centralizada donde se va a sortear fiscal para poder investigar la posible comisión de algún delito, eso se va a investigar y analizar", sostuvo.

En ese marco, la jueza de Garantías 1 de Resistencia, Mercedes Pereyra (única jueza de garantías del fuero penal en ejercicio actualmente), y la fiscal de Investigación 3, Rosana Soto, aclararon a través de un comunicado que no tienen intervención en las causas por la muerte de Cecilia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados