La Justicia de Venado Tuerto rechazó el pedido de los acusados, por el crimen de la menor de 14 años muerta a golpes y enterrada en la localidad santafesina de Rufino

La Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto rechazó el pedido de excarcelación de la madre y el padrastro del novio de Chiara Páez, la chica de 14 años muerta a golpes y enterrada en la localidad santafesina de Rufino. En la audiencia encabezada por el juez Fernando Vidal se decidió que Carolina Gallegos, de 34 años, y Carlos Cerrato, de 43, madre y padrastro de Emanuel, de 15, continúen presos por el momento.

No obstante, Vidal comunicó la decisión de apartar del caso a la jueza de Rufino, Lorena Garini, al considerar que no fundamentó la medida de prisión preventiva de la pareja, tal cual argumentó la defensa, que había planteado la falta de motivación para la detención, según la información difundida por el sitio Venado 24.

El magistrado llamó a una nueva audiencia para fijar los términos de la prisión preventiva de los dos imputados. La representación legal de la pareja, a cargo del defensor regional, Mariano Mascioli, y del defensor público, Pablo Domínguez, cuestionó la motivación esgrimida por la jueza para dar lugar a la prisión preventiva pedida oportunamente por el fiscal Mauricio Clavero, al considerar que los indicios aportados no alcanzan para involucrar a los detenidos, entender que no está debidamente justificado el peligro procesal y rechazar la falta de plazos en la prisión preventiva.

El cuerpo de Chiara, que se encontraba embarazada de pocas semanas, fue encontrado el pasado 10 de mayo enterrado en el patio de la casa del novio, en Rufino. Las principales sospechas apuntan a que fue asesinada a golpes en medio de un intento de aborto forzado. Antes del hallazgo, el novio de la chica se presentó junto a su padre biológico, que es policía provincial, en una sede judicial y se confesó como único autor del crimen.

Días más tarde fueron detenidos la madre y el padrastro, después de que en la habitación de la pareja se encontraran ropas con rastros de sangre.

Uno de los principales elementos que tienen los investigadores para desconfiar de las afirmaciones del joven, en cuanto a su exclusiva autoría del asesinato, es que su relato de la forma en la que mató a su novia diferiría sustancialmente de la mecánica del asesinato descripta por los peritos.

Fuente: NA.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados