Las autoridad indagan si el homicidio de la adolescente se cometió en el momento en el que iban a realizar esa práctica

Los investigadores del homicidio de Chiara Páez intentan establecer si a la joven de 14 años, que estaba embarazada, la mataron en el momento en el que le iban a practicar un aborto con pastillas en la casa del novio, donde apareció enterrada. 

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia NA, la hipótesis surge luego del análisis realizado a los celulares de los imputados en la causa, y que se detectara una gran cantidad de mensajes de texto que hacían referencia al tema.

Además, el fiscal general de Rufino, Alejandro Sinópoli, dijo a la agencia de noticias NA que el cuerpo de la menor estaba desnudo desde la cintura hacia abajo, cuando fue encontrado en la casa del novio. "Es indiscutible que la familia -por la madre y pareja del novio- le suministraron la droga con efectos abortivos. La chica la estaba tomando en los días previos a la muerte. El tema es que si esos medicamentos fallan, vía oral, se introducen a través de la vagina para provocar el aborto", explicó Sinópoli. 

El fiscal señaló que ahora lo que tratan de establecer los investigadores es si, efectivamente, en los momentos previos al homicidio, la joven estaba siendo sometida a un aborto en contra de su voluntad.

Este lunes, la jueza de Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, dictó la prisión preventiva de la madre y el padrastro del novio que confesó el crimen, y todos quedaron imputados por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo", "femicidio" y "aborto no consentido por la víctima". 

Tras conocerse la medida de la prisión preventiva la fiscalía a cargo de la causa, a través de un comunicado señaló: "se confirmó que a la menor asesinada se le habían suministrado medicamentos que se usan habitualmente con fines abortivos". 

Además, se indicó que "este tema era conocido por la madre de la adolescente, quien no reveló la información al fiscal Clavero cuando se estaba en plena búsqueda de la víctima".

Fuente: NA.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados