El fallo lo emitió el Tribunal Oral N°9 de Lomas de Zamora. La ex pareja de la mujer desaparecida era el único acusado por su desaparición y homicidio.

El Tribunal Oral Criminal Nº 9 de Lomas de Zamora dio a conocer que Daniel Lagostena está condenado por la desaparición y homicidio de Érica Soriano, aunque la sentencia de revelará el viernes.

juicio-lagostena-familiares-soriano_result.jpg

La lectura se trató de un adelanto de la sentencia y, finalmente, los argumentos de la condena y la totalidad de la pena se va a conocer por completo el viernes 13 de julio.

Es un caso particular porque la figura de "femicidio" no existía en el momento del crimen y, por eso, el nombre por el cual va a ser condenado será diferente.

LEA MÁS:

Soriano había sido vista por última vez el 20 de agosto de 2010. Ese día visitó a su obstetra con Lagostena para controlar su embarazo de dos meses y medio.

En la investigación constó que Lagostena la mató después de una discusión y, luego, utilizó sus contactos para cremar su cuerpo.

En los alegatos, tanto la Fiscalía, como el abogado de la familia Soriano pidieron la pena de 25 años de prisión para Lagostena, al acusarlo del delito de “homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia familiar”, en tanto, la defensa se pronunció por la absolución por el beneficio de la duda, al considerar que no está probado que la mujer haya sido asesinada y tampoco se encontró nunca el cuerpo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados