El abogado querellante por la familia del niño desparecido solicitó la inmediata detención del letrado, al que se vincula al gobernador de Corrientes.

Uno de los abogados de la familia de Loan Peña, Fernando Burlando, solicitó este miércoles la detención de José Fernández Codazzi, -el ex letrado de Laudelina, la tía del menor que se encuentra detenida-, a quien fuentes provinciales vinculan al gobernador Gustavo Valdés.

Fuentes del caso confirmaron que el pedido solicitado por Burlando se debe a las denuncias públicas en su contra por sobornos y amenazas, realizadas por Macarena Peña, hija de la tía del nene desaparecido hace 26 días.

Previo a que se dé a conocer esta resolución, la mujer decidió despedirlo y se espera que en las próximas horas asuma su defensa la abogada Mónica Graciela Chirivin, quien es la actual abogada de Martín del Río (49), detenido por el doble crimen de sus padres en Vicente López: José Enrique Del Río (75) y María Mercedes Alonso (72), cometido el 24 de agosto de 2022.

ADEMÁS: Macarena, la hija de Laudelina, dijo que su madre declaró bajo amenaza

Esto se debe a los presuntos sobornos y amenazas de Fernández Codazzi contra la mujer detenida en Ezeiza, con el fin de que declare que la desaparición del niño Loan Peña fue producto de un accidente automovilístico.

En este sentido, fue Macarena, la hija de Laudelina, quien manifestó que su mamá declaró bajo amenaza y que todo el tiempo fue entrenada y guionada.

La joven aseguró que las amenazadas fueron hechas por Codazzi: “No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente”.

“Decía que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira”, sostuvo.

Embed

Un letrado cuestionado y cercano a Valdés

El abogado José Fernández Codazzi fue cuestionado por dos situaciones en el Caso Loan: la primera fue cuando llevó a Peña a declarar a la Justicia provincial, a pesar de que la causa ya estaba radicada en el ámbito federal, y la segunda por las amenazas denunciadas por la hija de su defendida para instalar la hipótesis del “accidente”.

Fue en la madrugada del sábado 29 de junio cuando Laudelina fue llevada por Fernández Codazzi a 200 kilómetros de distancia para que esta se encuentre con el fiscal provincial Gustavo Roubineau. En su momento, el letrado alegó que la mujer no iba a la Justicia Federal porque quería denunciar amenazas de Pérez y Caillava, quienes habrían indicado que la matarían si no hablaba del “accidente”.

Ya frente a Roubineau, la tía de Loan señaló que el ex marino, quien habría estado borracho después del almuerzo, embistió al pequeño cuando se retiraba del lugar como consecuencia de no haberlo visto salir corriendo de los pastizales.

Tras su declaración fue llevada a un hotel alojamiento de la capital de Corrientes, propiedad de un policía, donde los vecinos se acercaron a protestar, por lo que fue trasladada nuevamente a su casa de 9 de Julio.

“Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan”, indicó el mismo sábado el gobernador correntino a través de su cuenta de X y profundizó: “Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de #Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados