Un nuevo informe plantea la hipótesis de que la joven fue atacada por una persona con escasa fuerza que debió recurrir a la sofocación para asesinar a la víctima

La investigación del asesinato de la adolescente Lola Chomnalez tomó un nuevo giro en la justicia uruguaya a raíz de un nuevo informe elevado a la jueza Silvia Urioste –que reemplazó en enero a la magistrada Marcela López- que plantea que  el crimen fue obra de de una mujer y de uno o bien de varios adolescentes.

El jueves 5 de febrero, la jueza recibió en su despacho un informe forense  confeccionado por el médico legista Guido Berro, que señala que, por la forma en la que la mataron,  seguramente no se trató de una persona que posea gran fuerza física.

Esto contradice la teoría de López, quien en los primeros días del año indagó a varios hombres de entre 30 y 50 años, aunque sin excluir de entre los sospechosos a la madrina de la joven, Claudia Fernández y el hijo de su pareja.

El periódico uruguayo El Observador, publicó este lunes una entrevista con Berro, quien  llegó a la conclusión de que Lola fue sofocada contra la arena por una persona con poca fuerza, que no quiso necesariamente darle muerte, y que puede ser una mujer y/o un adolescente o varios.

"Por la forma en la que fue asesinada, no se puede afirmar si los atacantes fueron uno o dos", aseguró Berro a ese medio, y descartó que el móvil del crimen haya sido sexual.

Según el médico,  Lola fue golpeada en la cabeza con un objeto o con un puño y presentaba tres cortes poco profundos en el cuello. La autopsia reveló que los cortes no le produjeron la muerte, sino que murió por asfixia, y  presentaba arena incluso en los pulmones.

Asimismo, el matutino informó que este lunes declararán en el juzgado de Urioste, los padres de Lola un adolescente de Valizas amigo del hijastro de la madrina de Lola, que estuvo junto a la víctima en las últimas horas de su vida. También fueron citados a declarar, un hermano de este adolescente de Valizas y su madre.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados