También ordenó una investigación penal luego de descubrir que la trasladaban, sin autorización judicial, desde los calabozos de la comisaría de Ituzaingó donde cumplía su arresto hasta su psiquiatra particular.

En julio se le había concedido el beneficio, que no llegó a efectivizarse, y ahora el juez de Garantías 5 de Morón, Jorge Rodríguez, cambió de criterio y rechazó la morigeración de la prisión preventiva para Martínez.

El magistrado también ordenó que la imputada sea remitida a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donde pueda continuar su tratamiento psiquiátrico.

La clave para que el juez le negara la prisión domiciliaria a Martínez radica en que durante una nueva pericia psiquiátrica ordenada por la Cámara de Apelaciones surgió que la imputada había tenido salidas no autorizadas de la comisaría.

ADEMÁS:

Asesinan a dos niños de 2 y 6 años y la madre confesó el hecho

La acusada se presentó a la pericia oficial con un dictamen e informes de las sesiones que había tenido en los últimos días con su psiquiatra particular, en un consultorio del barrio porteño de Caballito, algo que no habían autorizado y de lo que tampoco estaban enterados ni el juez ni el fiscal.

A partir de este episodio, Rodríguez denunció el hecho para que un fiscal de Morón inicie una causa para investigar a los policías que sin orden judicial trasladaban a la imputada, hija de un comisario retirado de la Policía Federal, hasta lo de su psiquiatra.

LA CAUSA

Martínez se encuentra procesada con prisión preventiva por los delitos de "homicidio simple reiterado -dos hechos- en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma y hurto calificado por haberse empleado llave verdadera previamente sustraída".

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 6 de junio pasado, alrededor de las 19, cuando Martínez, mediante el empleo de un alicate, cortó el alambrado perimetral e ingresó al barrio cerrado "El casco de Leloir", sito en calle Del Facón 1025 de Ituzaingó.

Con un cutter en la cintura y cuchillos en sus manos, la mujer se dirigió a la casa de su ex marido, Gustavo Holstein, CEO de la marca de lentes Orbital, pero allí estaba la actual pareja del empresario, la periodista Zurita, con su hija de 4 años.

ADEMÁS:

Lázaro Báez ya está cumpliendo "prisión domiciliaria"

Según contó la víctima, Martínez irrumpió en el dormitorio donde estaba descansando con la niña y le dijo "estoy armada, te voy a matar a vos y a tu hija", tras lo cual hubo un forcejeo en el que la imputada le arrebató el teléfono iPhone 11 Plus con el que la Zurita intentaba pedir ayuda a su marido y luego escapó con su hija por una ventana y se refugió en la casa de un vecino.

Siempre según la acusación, Martínez se apropió de las llaves y hurtó la camioneta Jeep Renegade de Zurita con la que intentó escapar del barrio, aunque en la puerta fue interceptada por personal de seguridad privada que la redujo, impidió su egreso y la entregó a la policía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados