Se trata de Vanessa Gómez Cuevas, que fue obligada a abandonar el país en febrero de este año y dejar a dos de sus hijos acá

Tras meses de lucha y reclamos que llegaron hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Dirección Nacional de Migraciones autorizó el regreso de la mujer peruana que fue deportada junto a su bebé y separada de sus otros hijos menores, pese a haber cumplido su condena.

Se trata de Vanessa Gómez Cueva que llevaba 15 años en la Argentina cuando, en enero último, la Policía la fue a buscar a la casa en la que vivía en Villa Lugano. Con el pretexto de que debía firmar una notificación, la sacaron de su hogar con su bebé de dos años –y argentino- y la deportaron a Perú.

Pese a que ya había cumplido la condena que recibió por infracción a la ley de drogas, fue separada de sus otros dos hijos, de 5 y 14 años, que quedaron desamparados en el país.

ADEMÁS:

Juicio por joven panadero enterrado vivo en Salta: cinco acusados

Aunque la Ley de Migraciones, la Constitución Nacional y de la Convención sobre los Derechos del Niño contemplan la reunificación familiar por sobre todo en los casos, Vanessa fue deportada. Ahora una nueva resolución firmada por Horacio García, director de DNM, desestimó esa prohibición.

Por último, cabe destacar que este miércoles 4 de septiembre a las 18:00 horas organizaciones migrantes y sociales realizarán una juntada en el Obelisco para celebrar el regreso de Vanessa y por los expulsados arbitrariamente que aún no pueden volver al país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados