Un pedófilo que se hacía llamar "Ramiro Avellaneda" en la red social Facebook fue detenido por la policía en la ciudad de Catamarca, luego de que un padre se hiciera pasar por su hija, quien era acosada por el sujeto, y lo engañara con un encuentro en la zona céntrica.
El papá de una niña de 8 años descubrió el accionar del individuo cuando la pequeña le preguntó "¿Qué era ser virgen". Al consultarle de dónde sacó la consulta, ella le contestó: "Me lo dijo un amigo del Facebook".
Es entonces que el padre comienza a dialogar mediante chat con el hombre, de nombre Jonathan Sánchez Pedraza, y arregla un encuentro en la zona céntrica de la ciudad de Catamarca, con previo aviso a los agentes locales.
Una vez en el lugar, apareció la policía y el pedófilo de 65 años se subió a una motocicleta para emprender un intento de escape. Lo arrestaron tras una extensa persecución, que incluyó el cruce de semáforos en rojo, calles en contramano y hasta circulación por veredas.
Sánchez Pedraza fue imputado por el delito de acoso, que tiene una pena de 6 meses a 4 años de prisión. Aunque también tiene otras denuncias de índole similar.