Hallaron muerto Juan Carlos Rojas, ministro de Desarrollo Social de Catamarca, y Luis Barrionuevo sugirió que fue un crimen. Harán una segunda autopsia.

El cuerpo de Juan Carlos Rojas, ministro de Desarrollo Social de la provincia Catamarca, fue encontrado este domingo por la mañana dentro de su domicilio, mientras que Luis Barrionuevo sugirió que se trató de un crimen.

A más de 24 horas después del hallazgo, y luego de que anoche se hiciera el velatorio del funcionario, la Justicia decidió hacer una segunda autopsia.

Según publica el diario El Ancasti, las dudas sobre la muerte de Rojas, quien fue secretario general de UTHGRA Catamarca, comenzaron tras las declaraciones de Luis Barrionuevo, secretario general del gremio a nivel nacional formulara declaraciones en los medios.

En diálogo con el programa radial La Brújula, Barrionuevo sostuvo: “Desde el primer momento mi preocupación fue por la muerte repentina de él estando bien. Tenemos alta sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”.

Y agregó “Anoche, cuando vinieron las autopsias, dijeron que tiene un golpe en el cráneo de atrás, él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”.

Embed

“Estamos trabajando para cerrar un caso y que no haya dudas al respecto”, dijo el fiscal penal de Segunda Nominación de la provincia, Laureano Palacios.

“No hemos notado nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta”, señaló el fiscal Palacios.

De todos modos sostuvo que se hará esta nueva pericia “a fin de evacuar dudas que se han generado con la primera autopsia”.

Además: Viajó de Catamarca a Buenos Aires por trabajo y abusaron de ella

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó el domingo por la noche del velatorio de Rojas, pero este lunes se refirió a la investigación en curso.

“Se va un amigo, uno hablaba tan llanamente con él, nunca un problema, siempre trabajando”, dijo y agregó: “La justicia está investigando para que esto se aclare lo más rápido posible”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados