La pena recayó en Macarena Lubo, quien durante una pelea -filmada y viralizada a través de las redes sociales- asesinó a puñaladas a Florencia Milagros Alegre. Su abogado adelantó que apelará.

Aquella pelea entre dos chicas en la villa La Cava de Béccar, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales y en la que una de las jóvenes murió a raíz de una de las puñaladas que recibió, tuvo la condena para la agresora.

El Tribunal Oral Criminal Nº 3 de San Isidro le aplicó ayer una pena de 14 años de prisión a la imputada, Macarena Lubo, al considerarla culpable del delito de “homicidio simple”, en perjuicio de Florencia Milagros Alegre. La joven continuará detenida en la Unidad Penal 47 de San Martín y su defensa adelantó que apelará el fallo, insistiendo en que se trató de un “exceso de legítima defensa”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 3 de abril de 2018, en horas de la tarde, cuando se produjo el incidente, ante la mirada de varios testigos. Ambas se enfrentaron a golpes por una presunta cuestión de celos.

La pelea fue filmada desde un teléfono celular y de inmediato, se difundió por las redes sociales y luego en los medios de comunicación. La que portaba un cuchillo fue detenida y la afectada trasladada a un hospital, en el que falleció debido a la gravedad de las lesiones punzo cortantes que recibió.

El veredicto recayó en Macarena Lubo (de 25 años), quien fue hallada responsable del “homicidio simple” de Florencia Milagros Alegre (de entonces 20 años). José Vera, abogado de la condenada, anticipó que recurrirá la sentencia, apelando al Tribunal de Casación Penal porque, a su criterio, “hubo un exceso en la legítima defensa y no fue de ninguna manera un homicidio simple, ya que no hubo intención de matar”.

Lubo llegó detenida al juicio y continuará en esa condición en la cárcel de José León Suárez, aunque existe la posibilidad de ser alcanzada por algún beneficio excarcelatorio, ya que condena resultó apenas inferior a los 15 años que había solicitado en los alegatos el fiscal Claudio Scapolán.

Antes del debate, se le había ofrecido a Lubo una condena a 12 años de prisión por el mismo delito para abreviar el juicio, pero la joven no lo aceptó.

Por su parte, el letrado Vera había solicitado a los jueces Marcelo García Helguera, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso que se considerara que su defendida incurrió en “exceso en la legítima defensa” cuando atacó a la víctima y, subsidiariamente que recibiera la pena mínima del “homicidio simple”, que es de 8 años. El Tribunal no hizo lugar a su pedido y tampoco tuvo en cuenta que, al pronunciar sus últimas palabras, la acusada aseguró estar “arrepentida de todo lo que pasó”.

Durante el debate, declararon cinco testigos que resultaron clave. Un efectivo de la Policía bonaerense que aportó el video de la pelea, la madre de Florencia Alegre, la pareja de Macarena Lubo y dos chicas, primas de víctima y victimaria.

ADEMÁS:

Pergamino: piden condenas de ocho años por violación grupal

El hecho ocurrió cerca de las 18.30 del 3 de abril de 2018 en una canchita ubicada dentro de la villa La Cava de Béccar, donde las dos jóvenes mantuvieron una pelea en la que Florencia Alegre sufrió puñaladas en la zona inguinal derecha y murió dos días después en el Hospital Central “Melchor Angel Posse” de San Isidro.

En el fragmento del enfrentamiento que quedó filmado y se difundió en redes sociales se vio que Alegre atacó con golpes de puño a Macarena Lubo, quien se defendió aplicándole una serie de puntazos con una navaja.

Según trascendió, antes de morir, la víctima relató lo sucedido a los investigadores y apuntó contra Macarena Lubo, quien también quedó comprometida por los dichos de testigos presenciales de la pelea. Por su parte, la acusada estuvo dos días prófuga hasta que se entregó en la fiscalía de Scapolán y dijo que los problemas con Florencia se debían a que “era muy celosa” de su novio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados