Luego de una serie de allanamientos en González Catán, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a 16 personas y secuestraron 4500 dosis.

Una banda que amenazaba y torturaba a “soldados” de su banda y a compradores con picanas eléctricas fue desbaratada en las últimas horas en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense que derivó en 16 detenciones y 4.500 dosis de paco incautados.

Los verdugos de la picana”, como se hacía llamar este grupo delictivo, operaban en las zonas de Villa Las Casitas y La Tosquera, principalmente con la venta de paco al menudeo o dentro de uno de los bunker, que además utilizaban para estirar y fragmentar los narcóticos.

“Los acusados se rotaban entre el domicilio de Las Casitas, donde escondían la droga, y el de La Tosquera, donde habían montado la guarida para comercializarla”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo y explicó que “usaban picanas eléctricas para amenazar, amedrentar y torturar a compradores y a soldados de la banda”.

LEA MÁS:

Luego de una amplia pesquisa, los efectivos determinaron los lugares utilizados por los maleantes y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las capturas y el desbaratamiento total de la banda.

Tras el allanamiento -diez en total- las autoridades demolieron el bunker de droga donde operaban los sujetos (el número 65 desde el inicio de la gestión del ministro de seguridad Cristian Ritondo).

Además del paco, los efectivos a cargo de los operativos incautaron una bolsa con trozos compactos de cocaína, una bolsa con varias dosis de marihuana, cuatro celulares, dinero en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes, un vehículo VW Fox y dos picanas eléctricas.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías número 6 y la Fiscalía Temática de Estupefacientes, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados