Un peligroso delincuente, prófugo de la Justicia marplatense, fue capturado en su domicilio de San Francisco Solano, tras cometer varias entraderas en Lanús.

El "Gordo Postre" fue arrestado en Solano por liderar una organización que hacía entraderas en casas de la zona Sur del Conurbano Bonaerense. Este delincuente se mantenía prófugo de la Justicia marplatense tras fugarse en 2021 en una salida transitoria.

El imputado Walter Peluffo, de 32 años, fue detenido junto a su pareja en el marco de una investigación y seguimiento que llevó a cabo el Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús junto a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 5, a cargo del fiscal Mariano Leguiza.

Las tareas comenzaron a mediados de junio pasado, tras la denuncia de una mujer de 82 años por el robo a su domicilio, en el que ingresaron los ladrones por una de las ventanas y se llevaron objetos de valor y maniataron a los integrantes de la familia.

k3Nb43SoKzh4yANl.mp4

Las autoridades tuvieron en cuenta la descripción física que hizo la víctima y por medio de las cámaras de seguridad del Municipio de Lanús se pudo identificar al rodado que utilizaron para dar el golpe.

Los integrantes de la banda se movían en dos automóviles: un Fiat Argo rojo y un Renault Clio gris.

Fue así como los investigadores localizaron la casa del líder de la banda, el "Gordo Postre", en San Francisco Solano, donde secuestraron un pistolón calibre 22 largo con municiones, dos Smart TV, tres teléfonos celulares, guantes, precintos y la suma de 40.000 pesos.

ADEMÁS: La Matanza: cometieron un "robo piraña" y fueron detenidos

"Atrapamos al Gordo Postre por cometer una violenta entradera a una mujer de 82 años. El delincuente tenía un extenso prontuario y estaba prófugo de la Justicia. Su pareja y compañera de delitos también fue detenida. Ambos vivían en San Francisco Solano", comentó Diego Kravetz, responsable del Área de Seguridad de Lanús.

En Mar del Plata, Peluffo se cuenta con una vigente condena de 16 años en prisión, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mar del Plata, con vencimiento en febrero de 2027, por haber cometido más de quince entraderas en la Costa Atlántica.

Fue beneficiado en 2013 y 2021 con salidas transitorias, pero el año pasado no volvió al penal y se fugó hasta el sur del Conurbano Bonaerense, donde siguió cometiendo ilícitos hasta que fue detenido nuevamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados