Tras un allanamiento, los efectivos establecieron que se trataba de un comercio que formaba parte de una red ilícita que comercializa repuestos robados.

La Policía de la Ciudad secuestró más de 2.200 autopartes tras un allanamiento realizado en un local de la avenida Warnes, en el barrio de Chacarita, que formaba parte de una red de comercialización ilegal de piezas automotrices.

Del procedimiento también participaron inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y personal de Prevención Custodia de Bienes de la Sección Lucha contra la Comercialización de Autopartes Ilegales de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

allanamiento en warnes - video

La investigación comenzó días atrás cuando oficiales de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad observaron a empleados de un comercio ubicado en la calle Warnes al 1.600 que acomodaban autopartes de autos en un volquete.

Ante esa situación, los efectivos entrevistaron al encargado del negocio y corroboraron que la habilitación del RUDAC (Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas) estaba vencida y encontraron que algunas de las piezas expuestas para la venta no eran aptas para su comercialización.

Frente a esas irregularidades, se estableció consulta con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 4, a cargo del doctor Tereszko, quien dispuso la inspección integral del local con el objetivo de encontrar todas las autopartes que se encuentren en infracción a la Ley 25.761.

Tras la inspección se incautaron 2.246 autopartes en el local: 141 cajas de transmisión, 3 reductores de numeración, 17 núcleos de diferencial sin numeración, 325 ejes de caja, 92 carcasas de cajas de cambio, 57 carcasas de núcleo de transmisión, 515 engranajes de transmisión, 2 tapas de cárter, 140 ejes acanalados, 120 anillos de sincronizadora, 650 engranajes de caja, 14 porta coronas, 120 horquillas de caja y 50 cuádruples.

Se estableció que las cajas de cambio, de procedencia ilícita, eran desmanteladas para extraer sus componentes internos, y luego comercializarlos. Y, tras el allanamiento, todos los elementos secuestrados fueron trasladados a un galpón municipal.

El comercio fue desbaratado y se estableció que formaba parte de una red ilícita de la que se continúa investigando.

ADEMÁS:

Policía de la Ciudad secuestró más de 7.000 autopartes ilegales

Incautan cocaína por US$ 500 mil en el operativo "más grande en cinco años"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados