Un vecino que intentó defenderse a los tiros, cuando dos sujetos entraron en su vivienda en Chapadmalal con fines de robo, recibió un disparo en el tórax, que le provocó una herida que le ocasionó la muerte.

Un vecino que intentó defenderse a los tiros, cuando dos sujetos entraron en su vivienda del barrio privado Marayui de Chapadmalal con fines de robo, recibió un disparo en el tórax, que le provocó una herida de gravedad y falleció en momentos en que los médicos intentaban salvarle la vida en el hospital de Miramar.

La víctima fue identificada como Juan Mariano De Elia, de 69 años, quien se encontraba junto a su hija y un amigo de la familia en la medianoche del pasado viernes, cuando escucharon un fuerte golpe, que derivó en la rotura de una puerta y vieron cómo entraban en la vivienda dos desconocidos encapuchados, que pretendían asaltarlos.

De inmediato, el hombre reaccionó y con un revolver calibre 38 disparó contra uno de los delincuentes, originándose un intercambio de disparos que terminó cuando cayó herido y los ladrones, aún sin robar nada, se fugaron a la carrera, para escapar sin que pudieron ser localizados luego.

La propia hija de De Elia dio aviso al 911 y trasladó de urgencia en un auto particular a su padre al hospital municipal Antonio Cassano de Miramar, pero debido al crítico estado de salud por el impacto de bala que sufrió en el pecho, se produjo su deceso antes de que pudiera ser intervenido quirurgicamente.

Ahora los investigadores del caso analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio Marayui y otras de domicilios cercano, a los efectos de poder avanzar en la identificación de los homicidas, al mismo tiempo que personal de la comisaría 13era. de Mar del Plata concretó distintos operativos sin éxitos para hallar a los sospechos, ordenados por el fiscal Leandro Arévalo.

Según declaraciones de familiares del hombre que se encontraban junto a él en la vivienda al momento del ingreso de los delincuentes, dos sujetos encapuchados rompieron un vidrio de la puerta balcón de la casa e ingresaron, uno de ellos armado con una escopeta, con fines de robo, de acuerdo a lo consignado por el portal 0223.com.ar.

Ante esta situación, un jefe policial contó que De Elia repelió la agresión con un arma de puño, tipo revolver calibre 38, de su propiedad y se produjo un intercambio de disparos, resultando herido el dueño de la casa, y dándose a la fuga los asaltantes.

ADEMÁS:

Hallan ocho bombas molotov donde se iba a iniciar la protesta contra el G20

Ofrecen custodia al fiscal al que planeaba asesinar un ex Fabulosos Cadillacs

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados