Investigadores del incidente vial ocurrido el 4 de enero confirmaron el hallazgo de "cocaína rosa". Dos modelos argentinas de 26 y 27 perdieron la vida en el lugar.

El incidente vial ocurrido el 4 de enero en Punta del Este en el que perdieron la vida dos jóvenes argentinas y dejó como saldo siete heridos sumó un nuevo capítulo ya que la Policía de Maldonado, Uruguay confirmó que incautó dos envoltorios plásticos que contenían "cocaína rosa" entre las pertenencias de una de las víctimas.

Ambos envoltorios de nylon fueron encontrados entre las pertenencias de una de las modelos y si bien restaban los exámenes de laboratorio, las fuentes indicaron a Radio San Carlos que se trataría de "tusi" (llamada cocaína rosa), de color claro y de color oscuro.

Cabe recordar que el choque tuvo lugar el miércoles pasado sobre la traza de la ruta 104 donde el Ford Ka en el que viajaban las dos fallecidas junto a otras dos ocupantes impactó frontalmente con el Volkswagen Nivus de un turista argentino, que resultó herido.

Como consecuencia del fuerte impacto perdieron la vida Micaela Trinidad, de 26 años y María Josefina Ferrero, de 27, quienes eran amigas y "compartían la pasión por el modelaje".

Micaela y María Josefina, modelos e influencers, tenían miles de seguidores.
Micaela y María Josefina, modelos e influencers, tenían miles de seguidores.
Micaela y María Josefina, modelos e influencers, tenían miles de seguidores.

Camila Palacios y Melanie Larraburu que también viajaban en el Ka, fueron internadas en terapia intensiva, siendo el estado de la segunda más comprometido, según informó oportunamente la Policía de Maldonado pero de momento se encuentra estable.

Por su parte el conductor del Nivus, Nicolás Rocca, debió ser intervenido y se encuentra estable cursando el postoperatorio; pocas horas después del incidente trascendió que el test de alcoholemia al que fue sometido dio positivo (0,18 cuando rige Ley de Alcohol cero para conducir).

Sus acompañantes fueron identificados como Milena Antún, Juan Centeno, Josefina Elissondo (quien fue dada de alta poco rápidamente), y Nazarena Sierra, que a raíz de sus lesiones decidió trasladarse a la Argentina. Estas dos últimas no eran amigas de Rocca y de sus dos amigos, pero se conocieron en Punta del Este y accedieron a subir a su vehículo.

Mientras tanto, esta semana se conoció el testimonio de Elissondo quien expresó que a pesar de que no recuerda con exactitud lo que pasó, cree que el auto en el que viajaba se cruzó de carril.

"No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha", sostuvo en su declaración.

¿Qué es el "tusi" o cocaína rosa?

Se denomina así a un cóctel de varias sustancias, principalmente ketamina, un anestésico usado en caballos. El consumo de esta esta droga se detectó en los últimos cinco años.

ADEMÁS: Mar del Plata: un menor asesinó a un hombre para robarle la bicicleta

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados