El hecho ocurrió en Puerto Madryn, Chubut. El autor del hecho fue identificado gracias a las cámaras de seguridad.

Un episodio insólito ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, cuando una joven de 22 años circulaba en moto y chocó chocó contra otro vehículo.

Debido al impacto, la joven salió volando por los aires. En ese momento pasó caminando un vecino que, tras observar el choque, en vez de acercarse a asistir a la victima le terminó robando.

Embed

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Rivadavia y Constituyentes Provinciales, donde además de quedar la joven tirada sobre el asfalto también salieron despedidos por la violencia del impacto su billetera y su celular.

Sin embargo, cuando ingresaron a la mujer herida al hospital más cercano, donde todavía permanece internada, ella advirtió que le faltaban las pertenencias que llevaba encima

El misterio quedó resuelto al revisar los videos registrados por la cámara de seguridad de una casa y gracias a la declaración de los testigos.

Finalmente, el sospechoso terminó por incriminarse a sí mismo al insertar un chip en el teléfono de la joven accidentada y empezar a usarlo. El informe de la compañía de telefonía móvil logró ponerle nombre y apellido al ladrón, en cuyo domicilio los investigadores recuperaron las pertenencias que habían sido robadas a la víctima.

El fiscal a cargo de la causa, Jorge Bugueño, ya anticipó que imputará al vecino, que ya fue identificado, por el delito de hurto calamitoso, previsto en el Código Penal para quien toma cosas ajenas sin la voluntad de su dueño, aprovechando la ocasión de un incendio, accidente u otra desgracia. La pena que enfrenta es de 1 a 6 años de prisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados