La División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad detuvo a cinco personas de nacionalidad colombiana, que se dedicaban a robar casas bajo la modalidad de escruche, en un hecho ocurrido en el barrio de San Nicolás. Efectivos de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en la avenida Corrientes y Cerrito, observaron circular un vehículo con cinco personas en su interior realizando maniobras sospechosas.

Al llegar a la avenida Independencia y Lima visualizaron al mismo auto, un Renault Sandero, circulando en zigzag entre el tránsito, motivo por el cual se procedió a detener la marcha del rodado, haciendo descender a las cinco personas y en ese preciso momento una de las mujeres arrojó una billetera al suelo, la cual contenía documentación personal y tarjetas de crédito y débito a nombre de otra persona.

A través del sistema tele explorer se comunicaron con la titular de la documentación encontrada quien explicó a los oficiales que 24 horas antes, habían violentado la puerta de su casa y robado joyas, DNI, tarjetas de crédito, débito, dinero en pesos y en dólares y un arma calibre 9 mm registrada.

Además se corroboró que uno de los detenidos poseía un pedido de captura vigente por robo a mano armada. Se solicitaron dos testigos para realizarles la requisa correspondiente, y los imputados ocultaban entre su ropa interior $ 29.385 y U$S 240. En el interior del auto se halló un inhibidor de señales, cuatro destornilladores, guantes, una barreta y tres teléfonos celulares.

Los detenidos, tres hombres de 21,32 y 40 años y dos mujeres de 28 y 30 años de nacionalidad colombiana, fueron inmediatamente trasladados a la comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad. La investigación quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional 59 a cargo del Dr. Kirsembaum.

ADEMÁS:

-Hay casi cinco mil extranjeros presos en Argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados