Tras una investigación de varios meses, la Policía de la Ciudad allanó un prostíbulo que funcionaba de manera ilegal en el barrio porteño de Colegiales.

La Policía de la Ciudad desbarató un prostíbulo ilegal que funcionaba en una casa ubicada en el barrio porteño de Colegiales y rescató a dos mujeres que eran explotadas sexualmente.

Embed

En marzo, la División Delitos de Trata de la fuerza porteña inició una pesquisa por infracción a la ley 26.842, de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas, que se realizaba en una vivienda.

Los investigadores alcanzaron a individualizar a dos responsables de esa vivienda que realizaban ofertas sexuales alternando entre tres y cinco mujeres mayores de edad.

Con los resultados de la investigación presentados, el Juzgado Federal Criminal y Correccional N.º 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría 7 del doctor Diego Arce, ordenó el allanamiento a la propiedad.

E5DNUEHVgAARth4.jpg
Desbarataron un prostíbulo en Colegiales.

Desbarataron un prostíbulo en Colegiales.

Ya en el lugar junto con dos testigos, los oficiales de la Policía de la Ciudad observaron el arribo del taxi avistado durante las tareas investigativas y por ese motivo redujeron al hombre para su detención.

Posteriormente, demoraron a dos mujeres mayores de edad que se encontraban en el interior de la vivienda. Además, arribó en ese momento un hombre que manifestó llegar “para un servicio” y fue demorado por la fuerza porteña.

Como parte del procedimiento se registró el inmueble y se secuestraron dos teléfonos celulares, un chip, documentación de interés para la causa, un módem, una grabadora de video y un trasmisor de imágenes.

Dentro del domicilio se detectó un sistema de cámaras que estaban conectados a un monitor y este a su vez a un módem que trasmitía las imágenes en la web en tiempo real. Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en tanto, procedieron a la clausura de la propiedad.

E5C_EylXMAgjYPg.jpg

Del allanamiento policial también participaron: personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados