La localidad rural, ubicada a 25 kilómetros de la capital de Santa Fe, sería el lugar donde se ocultaron los hermanos Lanatta y Schilacci. Más de 500 efectivos participan del megaoperativo.

La fuga del penal de General Alvear se transformó en la novela del verano. Cada día que pasa ocurre un nuevo episodio que le suma ribetes de misterio a la historia.

Este jueves por la mañana la búsqueda se trasladó a la provincia de Santa Fe luego de que los prófugos se tirotearan con la Gendarmería Nacional en la zona rural lindera a la Ruta 6.

Tras los enfrentamientos se realizó un operativo cerrojo en el departamento de Las Colonias, más específicamente en la modesta localidad de San Agustín. Del operativo forman parte fuerzas nacionales y provinciales  de Paraná (Entre Ríos) y San Francisco (Córdoba), además de policías de Rosario y Rafaela.

      Mapa San Agustín.jpg

San Agustín es una pequeña ciudad agrícola ganadera ubicada a 4 kilómetros de la Ruta Nacional 19 y a 25 kilómetros del sudoeste de Santa Fe capital. La tranquilidad típica de la localidad se vio agitada esta tarde por el mega operativo que incluye a Gendarmería recorriendo las calles y varios helicópteros sobrevolando la zona.

Según los datos obtenidos por el censo realizado por el INDEC en 2010 la localidad cuenta con un total de 1.017 habitantes. Si se lo compara con el relevamiento realizado por el mismo instituto en 2001 que arrojó un total de 921 personas, el incremento poblacional fue del 9%.

      San Agustin aa.jpg

El Presidente Comunal de San AgustínEmiliano Monaca, lo describió como "un pueblo tranquilo" y confesó que al anoticiarse del despliegue de las fuerzas decretó la "alerta de seguridad" y exhortó a los habitantes a "no salir de sus casas para evitar cualquier situación fea".

En la actualidad  San Agustín posee cinco escuelas rurales, una escuela primaria y una de enseñanza media en la zona urbana.

Pese a la cercanía con una ruta nacional, San Agustín es una de las pocas ciudades del país que no fue registrada por Google Street View en su visita a la Argentina.

      Embed

La localidad fue fundada en 1870 por Mariano Cabal, quien fuera Gobernador de Santa Fe entre 1867 y 1871 y que a su vez poseyera su casa de campo en la mencionada ciudad rural.  

Más allá de tratarse de una ciudad agrícola ganadera posee una insipiente actividad industrial. Por un lado con una fábrica de premoldeados y por el otro con una de bolsas de polipropileno.

La localidad cuenta con un equipo deportivo afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El Club Atlético Independiente de San Agustín que milita en la Liga Esperancina de Fútbol.

      rojo san agustin.jpg

Esta tarde poco más de un millar de habitantes vieron impedida su vida normal, las autoridades nacionales buscan recuperar a los hermanos Lanatta y Schilacci, San Agustín mientras busca recuperar su tranquilidad.

      Iglesia San Agustín.jpg
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados