Alrededor de 600 efectivos de distintas fuerzas de seguridad buscaron a los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schilacci en la zona de San Agustín. Los delincuentes balearon a dos gendarmes y son rastreados por tierra y aire.
Cerca de 600 efectivos pasaron la noche de este jueves y la madrugada del viernes con el objetivo de encontrar a los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, quienes se mantienen prófugos luego de que en la mañana de este miércoles se enfrentaran dos veces con personal de Gendarmería.

La tranquila zona agrícola de San Agustín, en el centro de la provincia de Santa Fe, se vio alterada por la presencia de los prófugos de General Alvear, autores del triple crimen de General Rodríguez.

La zona de la ruta N 19 donde buscan a los prófugos:
      Embed

El departamento Las Colonias está cercado por fuerzas nacionales y provinciales. Arribaron a la zona grupos de efectivos de Paraná (Entre Ríos) y San Francisco (Córdoba), además de policías de Rosario y Rafaela. Además, se sumaron francotiradores y helicópteros para el rastrillaje.

Las autoridades del lugar pidieron a los vecinos que se mantengan dentro de sus casas.

El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Rafael Grau, aseguró: "Estamos trabajando con los grupos operacionales en toda la zona".

      Operativo Gendarmería 2.mp4

Uno de los gendarmes baleados por los fugados (quien reconoció a los hombres como los autores del triple crimen que son perseguidos por las autoridades) se encuentra en grave estado, con un balazo en el tórax, mientras que el restante está fuera de peligro.

Se presume que los hermanos Lanatta y Schillaci escaparon a pie, por lo que son buscados metro a metro por los caminos rurales y campos de la zona.

La búsqueda, desde que los tres escaparon del penal de Alvear el 27 de diciembre, es intensa y registra varias zonas geográficas.


Una pista

Durante el operativo, personal de Gendarmería encontró dos teléfonos celulares con sus respectivos chips dentro de la camionera Renault Kangoo que utilizaron para escapar los hermanos Lantta y Schillaci tras huir del penal de General Alvear. Los celulares ahora serán analizados por expertos, con el objetivo de determinar cuáles fueron las comunicaciones que pudieron haber realizado los delincuentes tras evadirse del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre.

Además, los investigadores buscan averiguar quiénes fueron cómplices de la fuga y si hubo personas que ayudaron a los prófugos durante los 11 días de escape.

En ese sentido, el fiscal general Di Lello solicitó que se intervengan las comunicaciones de decenas de teléfonos, ya que sostiene que los prófugos tienen que estar recibiendo de distintas bandas de narcotraficantes ayuda tanto económica como logística para mantenerse al margen de una búsqueda que a esta altura mantiene en vilo a todo el país.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados