El conductor fue identificado como Julio Tula. Tenía 2,06 miligramos de alcohol en sangre y quedó detenido. Antes de atropellar a Karina Moyano y a su hija, embistió a una moto hiriendo a los ocupantes.

Un jardinero de 35 años fue detenido luego de protagonizar dos accidentes en menos de 1.500 metros, ambos sobre la ruta 25, en Pilar. El sujeto se encontraba con 2,06 miligramos de alcohol, en sangre. Por los siniestros, una mujer de 40 años resultó fallecida por los politraumatismos que padeció cuando fue arrollada junto a su hija de 12, que sigue internada.

Fuentes policiales informaron que el primero de los hechos se produjo en el límite entre las localidades de Villa Rosa y Matheu, donde el conductor, identificado como Julio Tula, con domicilio en Presidente Derqui, embistió con su Toyota Hilux (patente LQK 976) a un moto, provocando heridas leves en sus dos ocupantes.

Tras el impacto, el conductor escapó del lugar, mientras que los heridos, abandonaron la moto para ir por sus propios medios hasta un centro asistencial, informó el portal Pilar a Diario.

Poco después, cuando apenas habían pasado cinco minutos de las 21, el mismo conductor embistió a una mujer de 40 años, identificada como Karina Moyano, y a su hija Magalí de 12 que caminaban por la banquina de la misma ruta. Este segundo accidente se produjo en Ruta 25 y la calle Calcagno, a metros de la entrada del country Pilar del Este.

Ambas fueron trasladadas al Hospital Sanguinetti de Pilar donde los médicos constataron que habían sufrido politraumatismos. La madre tuvo que ser operada de urgencia ya que presentaba lesiones internas en un pulmón pero lamentablemente falleció producto de las lesiones y de una hemorragia interna.

La menor, por su parte, fue derivada al Hospital Falcón y más tarde trasladada a una clínica privada de Martín Coronado (Tres de Febrero). La menor está fuera de peligro, sufrió contusiones y politraumatismos varios y en las próximas horas será intervenida quirúrgicamente de una fractura expuesta de una de sus muñecas. Un hijo de la mujer fallecida despidió a su madre con una desgarradora carta. ‘Todavía no caigo que ya no estés más conmigo ma’, empieza el texto que Nicolás Romano le dedicó a su mamá y que publicó en la red social Facebook.

En tanto el conductor, también fue derivado al nosocomio del centro de Pilar. Tras el accidente, debió ser retirado del lugar ya que comenzó a reunirse un grupo de personas que empezaron a insultarlo, sobre todo, porque ambas víctimas son vecinas de la zona. Tula, residente del barrio Monterrey, fue trasladado a la Comisaría 6ª de Villa Rosa, donde se le realizó el test de alcoholemia, arrojando que tenía 2,06 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido por la ley es de 0,50. El sábado se negó a declarar ante el fiscal Martín Otero de la UFI Nº1 de Pilar y continuará detenido. La causa fue recaratulada como ‘Homicidio simple con dolo eventual y tentativa de homicidio’.

En tanto, los motoqueros chocados por Tula con anterioridad al accidente fatal, son un hombre de 45 años (que iba por la ruta 25 hacia Pilar) y su hijastra de 14 años. Fueron embestidos desde atrás y despedidos a un costado del camino. Recibieron golpes y escoriaciones múltiples y por sus propios medios se dirigieron a curarse a la sala de Matheu, dejando la moto tirada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados