El operativo conjunto se realiza en las provincias que atraviesan las caravanas de hinchas de River y Boca que viajan para ver el clásico esta noche. Gendarmería, el cuerpo policial de cada distrito y Tribuna Segura requisan los micros. Incautaron "gran cantidad de bebidas alcohólicas y armas corto punzantes"

El operativo preventivo de Seguridad para el Superclásico ya tiene un detenido, cuando todavía faltan horas para el trascendental partido entre River y Boca. La persona estaba prófuga de la Justicia por un delito de cohecho y no llegó a Mendoza ya que fue detectada en La Pampa.

La ruta Nacional 188 fue el escenario principal donde se realizó el primero de los controles a los micros que transportan hinchas hacía Mendoza. El primero fue el contingente de River y sus 42 micros, mientras los de Boca eran demorados en otra localidad para que transiten distintas rutas y distancias.

hacha.jpg

Además de requisar los vehículos, Tribuna Segura realizó el mismo control biométrico que en las canchas y detuvo a una persona con pedido de captura detectó otras siete personas con derecho de admisión, a quienes les notificaron que no podrán ingresar al estadio, donde repetirán la inspección.

El control se realizó en La Pampa, en la localidad de Realicó, donde además del personal de Tribuna Segura del ministerio de Seguridad nacional -a través de la Secretaría de Seguridad de Córdoba-, se sumó la Policía de esa provincia.

Decomiso.jpeg

En simultáneo, el contingente de Boca fue demorado en la Ruta 7, a la altura de Vicuña McKenna, donde comenzaron las requisas a siete de los micros que esperan en la banquina.

Además de la captura y los casos de derecho de admisión detectados, incautaron “gran cantidad de bebidas alcohólicas y armas corto punzantes”, según el informe oficial. A juzgar por las fotos, los cuchillos secuestrados lucen como utensilios domésticos para llevar adelante asados. En las inmediaciones de San Rafael, los micros volverán a ser requisados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados