La ruta Nacional 188 fue el escenario principal donde se realizó el primero de los controles a los micros que transportan hinchas hacía Mendoza. El primero fue el contingente de River y sus 42 micros, mientras los de Boca eran demorados en otra localidad para que transiten distintas rutas y distancias.
Además de requisar los vehículos, Tribuna Segura realizó el mismo control biométrico que en las canchas y detuvo a una persona con pedido de captura detectó otras siete personas con derecho de admisión, a quienes les notificaron que no podrán ingresar al estadio, donde repetirán la inspección.
El control se realizó en La Pampa, en la localidad de Realicó, donde además del personal de Tribuna Segura del ministerio de Seguridad nacional -a través de la Secretaría de Seguridad de Córdoba-, se sumó la Policía de esa provincia.
En simultáneo, el contingente de Boca fue demorado en la Ruta 7, a la altura de Vicuña McKenna, donde comenzaron las requisas a siete de los micros que esperan en la banquina.
Además de la captura y los casos de derecho de admisión detectados, incautaron “gran cantidad de bebidas alcohólicas y armas corto punzantes”, según el informe oficial. A juzgar por las fotos, los cuchillos secuestrados lucen como utensilios domésticos para llevar adelante asados. En las inmediaciones de San Rafael, los micros volverán a ser requisados.
comentar