Tras meses de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba detuvo a dos sujetos que se dedicaban a comercializar estupefacientes en una cárcel de Cruz del Eje con un dron.

Luego de meses meses de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó cuatro domicilios, dos celdas de una cárcel de Cruz del Eje, detuvo a dos narcomenudistas y secuestró droga en el interior provincial, informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba.

El origen fue una serie de llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) que daban cuenta del vuelo de un dron en las adyacencias del "Complejo Carcelario Nº2 Adjunto Andrés Abregú", el cual era utilizado para ingresar droga a ese penal.

drone-droga-cordoba-2.jpg
Parte del operativo se llevó a cabo en una cárcel de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba: Foto: MPF.

Parte del operativo se llevó a cabo en una cárcel de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba: Foto: MPF.

Según fuentes oficiales, cuando los grupos operativos de la FPA ingresó en uno de los puntos de venta, ubicado en calle Tucumán s/n del barrio San Antonio en la ciudad de Cruz del Eje, el investigado emprendió la fuga por terrenos baldíos colindantes y rápidamente fue capturado. Se trata de un hombre de 36 años que quedó detenido a disposición de la Justicia.

A continuación, se allanó el domicilio y se logró la incautación de 612 dosis de marihuana, dinero en efectivo, un drone y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Luego se allanaron otras tres viviendas en Cruz del Eje y una en La Cumbre que arrojaron como resultado la detención de un sospechoso de 27 años y la incautación de dinero en efectivo y una balanza digital.

drone-droga-cordoba-3.jpg
Como resultado de los allanamientos se detuvo a dos sospechosos. Foto: MPF.

Como resultado de los allanamientos se detuvo a dos sospechosos. Foto: MPF.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados