Se registraron unos 80 en los últimos tres meses, según indica un relevamiento de la ONG Defendamos Buenos Aires, la enorme mayoría en la ciudad de Buenos Aires y en el norte del Conurbano.

Una ONG precisó que, en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se registraron un aproximado de 80 ataques de "quemacoches" en los últimos tres meses.

El dato fue dado a conocer por la ONG Defendamos Buenos Aires que, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, sostuvo que "los tristemente célebres ‘quemacoches’ están atacando otra vez en la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del Conurbano bonaerense", ya que "en los últimos tres meses hubo 80 ataques, la enorme mayoría en la Ciudad porteña pero también en Vicente López, San Isidro y Olivos, en la provincia de Buenos Aires".

Al respecto, Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires rememoró: "En las últimas horas se desataron varios focos de incendio en los barrios de Palermo y Belgrano y dejaron al menos, cinco vehículos particulares quemados y siete contenedores de basura destrozados por el fuego. Hay un solo detenido hasta el momento. Uno de los incendios tuvo lugar en Luis María Campos al 200, Belgrano. El siniestro comenzó a las 22 y destruyó tres vehículos: una costosa camioneta Volkswagen T-Cross y dos Peugeot 206. A los pocos minutos, Ravignani y Santa Fe, Palermo, se iniciaba el incendio de otro auto: un Ford Fiesta. Y una vez más en Belgrano y sobre la calle Arce al 600, la banda de quemacoches incendió un Ford Ka, lo que nos da una idea cabal de lo terriblemente peligrosos que son los quemacoches, delincuentes que se mueven rápido y en forma de células, perfectamente entrenadas".

ADEMÁS: Palermo: detienen a pirómano por incendiar cinco vehículos

Y continuó: "También apareció incendiado un vehículo sobre la calle 24 de Noviembre al 100, en el barrio de Balvanera, por un incendio de un auto Chevrolet Aveo estacionado. Dentro del rodado envuelto en llamas hallaron una persona calcinada. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, no guardaría relación con los incendios de quemacoches en Belgrano y Palermo. En el caso expresado, de la persona calcinada dentro de un Chevrolet Aveo, interviene en la investigación la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 21, del Dr. Vasser, secretaría del Dr. Pérez".

Asimismo, Miglino aseveró que siempre es menester realizar la correspondiente denuncia "ante la presencia de personas sospechosas cerca de los vehículos". "Lo ideal es llamar de inmediato al 911. La Policía de la Ciudad tiene obligación de concurrir de inmediato al lugar, de modo de recabar la veracidad de las sospechas. Los quemacoches actúan muy rápido y en forma de células entrenadas, por eso es importante denunciarlo antes del hecho porque una vez que se desató el incendio, ya nada se puede hacer", explayó.

"Si la gente siente temor de denunciar a estos delincuentes y sabe de su presencia, por ejemplo, en su edificio o tiene fotos o videos de su accionar, puede remitirlos al correo electrónico: defendamosba @gmail.com Haremos el reclamo con absoluta reserva de identidad", finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados