En el marco de una serie de allanamientos, fueron arrestados dos jóvenes acusados de haber asesinado el último martes a un remisero, en La Matanza.

Una joven de 19 años y un adolescente de 16 fueron detenidos como sospechosos del crimen del remisero que fue hallado asesinado el último martes de un tiro en la espalda junto a su auto en marcha, tras un robo cometido cuando realizaba un traslado para una aplicación de viajes por el partido de La Matanza.

Los apresados fueron localizados en sus domicilios de la localidad de Villa Dorrego al cabo de seis allanamientos realizados a pedido del fiscal Matías Forlino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la causa por el crimen de Héctor Jorge Abraham Almirón (39).

En los operativos fueron secuestrados teléfonos celulares, entre ellos el robado al remisero, y otro desde el que se pidió el viaje mediante la aplicación DiDi durante el cual la víctima fue asaltada y asesinada, según la principal hipótesis de la causa.

También se halló un revólver calibre 7.35 que será sometido a peritajes con el fin de establecer si fue el empleado para cometer el homicidio.

ADEMÁS: Detienen al hijo del intendente de Baradero por el crimen de un empresario

Los pesquisas llegaron a los sospechosos tras el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, rastro de las antenas telefónicas y huellas recolectadas en la escena del crimen.

El remisero Almirón fue hallado muerto con un tiro en la espalda la madrugada del pasado martes a metros de su auto, que estaba en marcha y con las puertas abiertas, detenido en avenida Doctor José Equiza y Esteco, en el barrio Villa Dorrego.

Durante los peritajes realizados al rodado de la víctima, un Renault Logan negro, los detectives hallaron su billetera con dinero, pero no su teléfono celular.

Desde el inicio los investigadores sospecharon que el crimen se había cometido durante un robo mientras realizaba un viaje para alguien.

Si bien en base a testimonios se determinó que la víctima solía trabajar como remisero en su barrio de la localidad de Virrey del Pino, donde hacía viajes para varios vecinos, complementaba sus ingresos con traslados para aplicaciones.

Los detenidos quedaron a disposición judicial para ser indagados y por tratarse uno de ellos de un adolescente de 16 años, la causa será derivada a una fiscalía del Fuero Penal Juvenil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados