Un hombre de 32 años que era buscado por el crimen de Ornella Dottori, la joven de 16 años que estaba embarazada y fue encontrada asesinada en un descampado de la localidad tucumana de Alberdi, se presentó este jueves en una sede policial y quedó detenido.
El sospechoso, Damián del Valle Fernández, se presentó en la sede de tribunales de la ciudad de Concepción, acompañado de un abogado, y negó cualquier vinculación con el crimen. De todas maneras, el fiscal del caso, Miguel Ángel Varela, dispuso la detención del hombre, que es conocido como “Pomelo”, según informaron medios locales.
La joven asesinada, de acuerdo con testimonios recogidos, estuvo con Varela el lunes pasado, en la jornada en la que de acuerdo con las evidencias recogidas al momento se produjo el crimen.
Durante la mañana, la Policía local había realizado una serie de operativos en las zonas de Concepción y Santa Ana con el fin de dar con “Pomelo”, a quien se considera como principal sospechoso del crimen de la menor embarazada.
El cuerpo de Ornella fue hallado el martes último en un campo de soja del paraje Naranjo Esquina, a dos kilómetros de Alberdi y a unos 140 kilómetros de San Miguel de Tucumán.