Mario Segovia, condenado a 17 años y medio por contrabando de drogas, ya pasó más de 13 años preso. No obstante la Justicia rechazó que pueda salir transitoriamente.

La Cámara de Casación rechazó el pedido de "salidas transitorias" que había solicitado la defensa de Mario Roberto Segovia, conocido como el "Rey de la efedrina", condenado a 17 años y medio de prisión por contrabando de drogas.

La Justicia determinó que Segovia, detenido desde 2008, debe permanecer en un régimen semiabierto por más tiempo, a pesar de que ya cumplió los plazos para acceder a un sistema más flexible.

Mario-Segovia.jpg
Mario Roberto Segovia fue apodado como el "Rey de la Efedrina". Archivo.

Mario Roberto Segovia fue apodado como el "Rey de la Efedrina". Archivo.

El máximo tribunal penal consideró la "necesidad de que transite un mayor lapso en su actual período", en el que está sometido a un régimen "semiabierto y de autodisciplina" en un establecimiento penal menos riguroso que una cárcel común, según expresó.

Esto "no se impone como una exigencia legal sino más bien como un necesario transitar paulatino y progresivo de la progresividad del régimen penitenciario emanado como principio legal de la etapa de ejecución", aclara la Cámara en su determinación.

Según se indica en el fallo que lleva las firmas de los camaristas Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña, Segovia "no cuenta con informes favorables respecto de su evolución y sobre el efecto beneficioso que las salidas transitorias puedan tener para su futuro personal, familiar y social".

Ante esta resolución que se dio a conocer en las últimas horas, la defensa encabezada por el letrado Fernando Arias Caamaño anunció que apelará la denegatoria.

Sobre el narcotraficante pesan diversas condenas que, unificadas, llevaron a una pena única de 17 años y medio, de los cuales ya cumplió más de 13 y cuya condena -de no haber modificaciones- finalizará el 22 de mayo de 2026.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados