Una ONG vecinal sostiene que en lo que va del año se registraron más de 70 testimonios por ataques o acoso a chicas por parte de los ocupantes de las misteriosas camionetas en distintas zonas de Capital y Gran Buenos Aires.
La paranoia por la intimidante presencia en los barrios de camionetas tipo Trafic blanca que amedrentan o intentar secuestrar adolescentes regresó con la denuncia de una docente de una escuela del barrio porteño de Belgrano. Pero no se trataría del único caso: una ONG vecinal sostiene que en lo que va del año se registraron más de 70 testimonios por presuntos ataques o acoso a chicas por parte de los ocupantes de las misteriosas camionetas en distintas zonas de Capital y gran Buenos Aires.
Desde hace años cada tanto aparece el fantasma de la Trafic Blanca que, lejos de convertirse en una leyenda urbana, se materializa en las denuncias de vecinos y jóvenes que alertan por el accionar de perversos o integrantes de bandas dedicadas a la trata de personas.
Ahora Nadia reveló que desde "hace varios días anda por la avenida Cabildo, Congreso y Balbín una camioneta Trafic blanca... Soy profesora de un establecimiento en la zona y las chicas que salen de secundarios en Colegiales, Belgrano y Núñez comentaron preocupadas que hubo varios casos en que esta Trafic se les paró de frente y las invitó a subir, sobre todo las tardes de lluvia o frío. Por lo que pude saber no hubo violencia pero algo raro hay, porque en tiempo de vacaciones de invierno no la vi un solo día".
La docente hizo llegar la denuncia a la ONG Defendamos Buenos Aires que se ocupa de hacer públicas denuncias de vecinos y comerciantes. El titular de la entidad, Javier Miglino, advirtió que en lo que va de 2013 "recibimos más de 70 denuncias por presuntos ataques y tentativas de ataques a chicas que concurren a colegios secundarios y la universidades, llevados adelante por individuos que a bordo de camionetas grandes tipo Renault Trafic y que aprovechando el mal clima se ofrecen para llevarlas y ante la negativa hubo casos de forcejeos para subirlas a bordo".
En este sentido, el también abogado precisó que "llegó la denuncia de esta profesora en la que nos advierte que un vehículo con las mismas características de las 'combis del terror' que venimos denunciando desde el año pasado".
Pero el miedo por el accionar de las "combis del terror" no sólo se registra en Capital Federal. En el conurbano bonaerense, sobre todo en la zona de Caseros, San Martín, Olivos y Vicente López, "se observa una situación similar -puntualiza el dirigente vecinal-, donde chicas son abordadas por sujetos en combis blancas que incluso han intentado subirlas por la fuerza".