La consultora Javier Miglino y Asociados y la ONG Defendamos Buenos Aires hicieron una presentación por un comercio irregular junto a las vías en la intersección de las calles Congreso y Tres de Febrero, en Núñez. Sería inaugurado este domingo que se juega el superclásico.

Una ONG denunció la instalación de un "Quiosco" ilegal por parte de la barra brava de River Plate que sería inaugurado el próximo domingo cuando se dispute el superclásico de fútbol argentino entre el Millonario y Boca Juniors.

"En la intersección de la calle Congreso y Tres de Febrero, hay un puente bajo nivel, lugar de encuentro de la barra de River, en la previa de los partidos y recitales. Con absoluta falta de presencia policial, todo es posible. Desde consumo ilimitado de alcohol, que se vende en el lugar en forma impune y a pesar de la notable prohibición, hasta consumo de todo tipo de sustancias y peleas", detalló un nuevo informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia, desarrollado por la consultora Javier Miglino y Asociados y la ONG Defendamos Buenos Aires, orientado al accionar de las barrabravas del futbol argentino y que toma en cuenta las causas investigadas por la justicia Nacional de Instrucción con jurisdicción en toda la Ciudad de Buenos Aires, más las causas penales que investigan los tribunales de Lomas de Zamora, San Isidro, San Martín, Quilmes, Moreno, Morón y La Matanza.

"Como la barra se aficionó al lugar, cortaron los tres parantes de las pesadas rejas que protegen el terraplén que da directamente a las vías del tren Mitre (Tigre - Retiro). Está claro que solo esperan el próximo clásico para inaugurar, según comentan preocupados los vecinos de Núñez", señalaron en el relevamiento que acreditó que el 2024 fue el año más violento de la historia con al menos 2 homicidios, 8 tentativas de homicidio y más de 600 robos y usurpaciones.

ADEMÁS: Así será el operativo de Seguridad para el Superclásico River-Boca

"Es notable que en pleno barrio de Núñez, a la altura de Congreso y Tres de Febrero, alguien con una ruidosa amoladora corte dos parantes de hierro y la Policía no se entere. La denuncia ya fue presentada en el correo: [email protected]; el sitio de las fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires que es el organismo encargado de investigar y juzgar el delito de usurpación (artículo 181 del Código Penal). Con solo mirar las filmaciones del gigantesco domo, presente justamente en esa esquina, es posible ver quién o quiénes son los responsables de los cortes de las rejas. Sin embargo hasta la fecha nada de eso se ha hecho", agregaron.

"El temor que infunden los barras, paraliza a más de uno. Mientras tanto el nuevo 'Quiosco-barra' pinta cercano, toda vez que una vez que corten el último parante de las rejas, solo quedará colocar unas conservadoras con bebidas e incluso podrán tener sitio en el propio terraplén para beber y orinar; lo que nos exime de mayores explicaciones acerca de la gravedad a la que se exponen miles de personas que viven y que transitan por la zona", concluyó Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados