El jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, aseguró a Télam que entre los detenidos "se encuentran todos los integrantes de la cadena de la organización delictiva, entre ellos el financista y quienes se dedicaban a la distribución".
Según el jefe policial, la "Operación Zorro Blanco" comenzó a investigarse a principios de año con una denuncia anónima sobre la venta de droga al menudeo y bajo la modalidad delivery, principalmente en la Capital Federal.
El juez federal 1 de San Martín, Daniel Gutiérrez, ordenó el sábado último la realización de diez allanamientos, nueve de ellos en la Capital Federal y otro en la ciudad de La Plata, donde se logró la detención de ocho personas.
"Son siete ciudadanos peruanos y uno argentino. Entre los detenidos hay tres mujeres y está desbaratada toda la cadena de comercialización de la droga", dijo Roncaglia.
Según el jefe policial, la droga secuestrada venía directamente de Perú y era de máxima pureza. Además explicó que los panes tenían un logo impreso identificatorio con la figura de un delfín, y que el cargamento llevaba otro logo de un tigre de bengala.
Roncaglia explicó a Télam que la mitad de los allanamientos realizados el fin de semana se llevaron a cabo en la Villa Fraga, del barrio porteño de Chacarita, donde presuntamente se llevaba a cabo la venta de la droga.
Además, se allanó un departamento de la avenida Belgrano al 2000, donde se acopiaba el cargamento, y otro procedimiento en la calle Junín al 200, donde se secuestraron 17 mil dólares, presuntamente producto de la venta de drogas.
Dinero, coches y teléfonos
En tanto, según el jefe policial, en una de las casillas de la Villa Fraga fueron secuestrados unos 17 mil pesos, vehículos, teléfonos y otros elementos de interés para la causa. Todos los detenidos fueron trasladados ayer a la mañana desde el edificio de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la policía Federal a los tribunales de San Martín, donde serán indagados en las próximas horas por el juez Gutiérrez.