Tras varios allanamientos fueron apresados dos hombres y una mujer implicados en el tiroteo y asalto, ocurrido en noviembre pasado

Tres de los delincuentes que ingresaron a robar en la casa de la hija del ex legislador porteño Daniel Presti, el pasado 29 de noviembre en el barrio de Belgrano, fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Días después de la “entradera” habían sido apresados otros dos sujetos, por lo que fuentes policiales indicaron que la totalidad de esta banda fue desbaratada. A raíz de una investigación realizada por la fuerza porteña fueron capturados tres de los delincuentes que ingresaron a robar en esa vivienda, situada en la intersección de las calles Zabala y Soldado de la Independencia, el pasado 29 de noviembre. Tras varios allanamientos fueron apresados dos hombres y una mujer implicados en el tiroteo y asalto a la familia de Presti.

En aquella ocasión, personal de la comisaría vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue trasladado hacia la esquina de las calles Zabala y Soldado de la Independencia por un robo en una casa.

Al llegar, los efectivos le dieron la voz de alto a los delincuentes, quienes iniciaron un enfrentamiento armado para luego darse a la fuga en una camioneta de alta gama color azul, que tenía el baúl abierto con el objetivo de tapar la patente. Momentos después se logró la detención de dos hombres, uno de los cuales había ingresado a un hospital por una herida.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 2, a cargo de Manuel Gorostiaga, Secretaría número 107, había solicitado al Departamento Delitos Contra la Propiedad de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad que llevara a cabo una investigación para dar con los involucrados.

ADEMÁS:

Chocaron en la autopista 25 de mayo: descartaron botellas y un arma

De esta manera, los oficiales realizaron tareas de campo, registros fílmicos y relevamiento de cámaras de seguridad y domos del Centro de Monitoreo Urbano y lograron identificar el rodado con el que se habían dado a la fuga, que era conducido por una mujer.

También se identificó a los tres autores del robo prófugos y los domicilios de los mismos.

El juzgado a cargo ordenó a la fuerza los allanamientos en los tres domicilios, en los que se detuvo a los imputados: dos hombres y una mujer. Asimismo, se secuestró la camioneta utilizada aquella noche, la ropa que utilizaron los delincuentes al momento del robo, los teléfonos celulares con los que se comunicaban los asaltantes y varios de los elementos robados.

A los detenidos se los trasladó al Palacio de Justicia donde fueron reconocidos por las víctimas y los policías que mantuvieron el enfrentamiento, y fueron procesados por “robo a mano armada en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad, disparo de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados