Cuatro sujetos fueron detenidos con 48 envoltorios de cocaína y 79 de marihuana, listos para ser comercializados.

Una organización narco integrada por cuatro sujetos, que comercializaba estupefacientes en diversas ciudades del oeste del Conurbano y que practicaban el umbandismo, fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense cuando estaban en pleno ritual de la religión.

Producto de los operativos, llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado-Delegación Morón, las autoridades secuestraron 48 envoltorios de cocaína, una bolsa y un trozo compacto de esa droga, 78 envoltorios de marihuana listos para comercializarlas, cinco balanzas de precisión, telefonía celular y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Según informaron los pesquisas, la investigación que permitió desarticular esta banda narco comenzó en noviembre de 2016. Este trabajo investigativo, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones, seguimiento encubierto y la intervención de tres líneas telefónicas, permitió individualizar a los responsables de la actividad ilícita y los domicilios que frecuentaban y utilizaban para fraccionar la droga.

LEA MÁS:

Una vez identificados los sujetos, la Policía, con aval judicial, montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas y el secuestro de las sustancias estupefacientes.

Los investigadores aclararon que uno de los procedimientos fue en un templo umbanda que la sospechosos usaban para practicar la religión y para fraccionar la droga. De hecho, cuando la Policía irrumpió en el lugar, los acusados se encontraban en pleno ritual con animales sacrificados que estaban en el suelo.

Los cuatro sujetos quedaron a disposición de la UFI número 09 a cargo de Luis González y del Juzgado de Garantías número 05, a cargo de Ricardo Julio Fraga, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados