Personal de la Jefatura Departamental de La Matanza detuvo a cinco miembros de la denominada "Banda del Sorbete", quienes traficaban cocaína en los sorbetes plásticos que se utilizan para tomar bebidas, durante dos procedimientos concretados en Laferrere, en los que, además, se incautaron dos armas de fuego y 42 mil pesos en efectivo, producto de la comercialización de estupefacientes.
A partir de una larga investigación, en la que se siguieron los pases de estos sujetos (en su mayoría de nacionalidad paraguaya), se logró determinar que se dedicaban a la venta de dosis de cocaína, paco y marihuana. Con las órdenes de allanamiento, emitidas por la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes y acordadas por el Juzgado de Garantías Nro. 2 de La Matanza, se realizaron operativos en viviendas de Laferrere Sur.
Los efectivos allanaron dos viviendas de la calle José María Pérez de Urdinenea, entre El Resero y Colegiales, que permitieron la detención de cuatro hombres y una mujer. Además se secuestraron 95 "rodajas" de clorhidrato de cocaína, 292 envoltorios con picadura de marihuana, una escopeta calibre 12/70 y una pistola calibre 9mm., 42.000 mil pesos (con billetes de baja denominación) y un total de 65 sorbetes.
"La banda utilizaba los sorbetes para bebidas para traficar la cocaína. Llenaban estos elementos e intentaban disimular el traslado de la droga. En el procedimiento, encontramos gran cantidad de sorbetes, entre otras evidencias que dan cuenta de la actividad delictiva que venían desplegando tanto en el barrio, como en otras zonas de Laferrere", consignó un vocero de la investigación del caso.
Por otra parte, se detalló que en una casa de la esquina de las calles Urdinenea y El Resero, "se incautaron la suma de 41.000 pesos, cinco teléfonos celulares y se produjo la detención de un sujeto, de 29 años y nacionalidad argentino, además de una pareja de paraguayo, el hombre, de 34, y la mujer, de 23, ambos indocumentados y por ende, con residencia irregular en el país". En forma simultánea, a tan solo 50 metros de allí, la brigada policial desplegó el segundo allanamiento para desbaratar a la "Banda del Sorbete". "Allí se secuestraron 95 "rodajas" de clorhidrato de cocaína, 292 envoltorios de marihuana compacta, 65 sorbetes conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína listo para la venta y se detuvo un hombre, de 41 años, y a un joven, de 20, los dos de nacionalidad paraguaya".