Viviana Abigail Tula Bascarán tiene 23 años, y fue detenida luego de ser atrapada robando un autoservicio junto a otros dos delincuentes. La mujer quiso escapar en un auto en el que dejó a su hijo de 2 años.

Una mujer policía fue detenida en Chivilcoy luego de ser atrapada in fraganti robando un autoservicio junto a otros dos delincuentes. La banda trató de repeler a las fuerzas de seguridad a los tiros, pese a que en el auto en el que pretendían escapar iba el hijo de la agente, de dos años.

Se trata de la oficial Viviana Abigail Tula Bascarán, de 23 años, que trabaja en la subcomisaría de la localidad bonaerense de Rawson, quien aparentemente era el cerebro de una banda que también integraban otros dos ladrones, que contaban con antecedentes y también fueron aprehendidos.

El hecho ocurrió en la medianoche del sábado, cuando un llamado al 911 alertó sobre el robo a un comercio en el cruce de la Avenida de Tomaso y 508, en la localidad del Partido de Chacabuco. Al llegar los efectivos, se encontraron con dos delincuentes por subirse con lo robado a un auto, donde los esperaba una mujer. Tras dar la voz de alto, comenzó un tiroteo, huyeron en diferentes direcciones y luego fueron atrapados.

LEA MÁS:

A seis cuadras del lugar, la policía pudo dar con el Corsa en el que se manejaban y tras la identificación, llegó la sorpresa: la conductora del vehículo era oficial de policía y, además, había ido a perpetrar el asalto con su hijo de dos años.

Tula Bascarán, que pertenecía a la Policía Bonaerense ya fue desafectada y ahora está en la mira por ser la autora intelectual de otros delitos en localidades cercanas, como el perpetrado recientemente contra la contadora del Banco Provincia de Rawson. En tanto, sus dos cómplices también fueron capturados. Ricardo Antonio Coquiz (48) estaba escondido en el techo de una casa a la vuelta del lugar del asalto, mientras que Daniel Oscar Reynaldo (47) hacía lo propio a pocos metros, en el interior de una vivienda. A ambos les secuestraron un arma y los dos tenían antecedentes penales por robo.

Los oficiales también secuestraron dos bolsas con 84.492 pesos, 24 dólares, 2 mil guaraníes, mil pesos chilenos, 50 pesos mexicanos y 5.200 pesos uruguayos, además de cheques de terceros, 20 chorizos secos, una horma de queso y 360 atados de cigarrillos entre otras cosas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados