
La Policía de la Ciudad realizó un megaoperativo con 65 allanamientos simultáneos para detener a "La Banda de la Chispa" de Villa Fiorito.
La Policía de la Ciudad lideró un megaoperativo para desarmar a una peligrosa banda de presuntos motochorros que operaba principalmente en Villa Fiorito. El resultado del procedimiento fue la detención de 26 delincuentes, entre los cuales se encontraban dos menores de edad. A este grupo se lo acusa de realizar robos extremadamente violentos en la Ciudad de Buenos Aires, que solían incluir tiroteos y emboscadas a personas que circulaban en moto por la Autopista Riccheri.
Los cascos y autopartes allanados en el operativo en Villa Fiorito.
Para desarticular a la organización, fue necesario realizar 65 allanamientos al mismo tiempo en distintas viviendas del partido de Lanús. Según los reportes policiales, el despliegue fue masivo: participaron al menos 800 efectivos, entre especialistas en investigaciones, grupos de irrupción y la división motorizada. La logística incluyó el uso de patrulleros y helicópteros para coordinar las acciones desde el aire. Durante los ingresos a los domicilios, los oficiales lograron secuestrar motos de alta gama, cascos, diversas autopartes y otros elementos que serán fundamentales para la causa judicial.
Un detalle que llamó la atención de los investigadores fue la actitud de los delincuentes en internet. Varios de los detenidos solían subir fotos a sus redes sociales donde se los veía posando con las motos robadas y mostrando armas de fuego. En las publicaciones, acompañaban las imágenes con frases desafiantes como: “Acá está la chispa que vos no tenés”, burlándose de las víctimas y de las autoridades.
El origen de este golpe a la delincuencia se remonta a una investigación que empezó hace un año y medio. Todo surgió a partir de la detención de uno de los sospechosos en aquel momento. Cuando la policía analizó el contenido de su teléfono celular, pudo realizar tareas de inteligencia que permitieron identificar y rastrear el recorrido de los demás cómplices logrando detenerlos de forma masiva.
Una de las fotos que subían en sus redes sociales con las motos robadas.