Detuvieron al conductor y al acompañante del auto que mató a una mujer e hirió a cuatro personas en los Bosques de Palermo También fueron demorados otros dos sujetos que los ayudaron a huir.

La acción coordinada de las policías de la Ciudad y bonaerense permitió detener en Avellaneda al conductor del Ford Focus que mató a una mujer de 62 años e hirió a otras cuatro personas que permanecen internados.

Además, fueron detenidos el acompañante y otros dos hombres que los ayudaron a huir de la escena del crimen en una camioneta Jeep color negro. Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que la causa contra el conductor, identificado como José Carlos Olaya González -argentino, de 32 años-, es por homicidio culposo.

Además, la Justicia dispuso que se le realicen tests de alcohol y drogas de todos los ocupantes del auto siniestrado. Mientras que los tres hombres restantes -dos de 29 años y otro, de 20-, fueron denunciados es por encubrimiento.

También permanecen demoradas dos mujeres de 20 y 22 años que viajaban en el Ford Focus rojo patente NGN 632 que impactó contra las cinco personas y se quedaron dentro del vehículo, después del choque en Palermo.

Murió una mujer atropellada en Palermo por un conductor asesino

Los hechos

Alrededor de las 9 de este domingo , se recibió un llamado al 911 de la Ciudad que reportaba que un Ford Focus color rojo había embestido a cinco corredores y ciclistas en los Bosques de Palermo, luego de que el conductor perdiera el control y se subiera a la vereda.

Cuando llegó el personal policial, solo quedaban en el vehículo las dos mujeres que fueron demoradas, mientras que Olaya González y su acompañante habían huido en la camioneta Jeep negra.

El SAME atendió a los heridos, que fueron derivados a los hospitales Fernández y Rivadavia. Cuatro de ellos presentaban fracturas expuestas en miembros superiores e inferiores, mientras que había una mujer en estado “gravísimo”, que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando llegó la primera asistencia y que fue la que finalmente murió.

Con el número de la patente de la camioneta Jeep, la Policía de la Ciudad emitió un alerta para todas las comunas y por el Sistema de Alerta Temprana del Anillo Digital se le realizó un seguimiento. Las imágenes captadas por el sistema permitieron saber que el vehículo había bajado en el Puente Pueyrredón, y se dio aviso a efectivos de la bonaerense, quienes detuvieron la Jeep, agregaron los informantes.

Por su parte, las autoridades provinciales indicaron que la camioneta patente IED 733 fue interceptada en la intersección de las calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeyro de Avellaneda.

“En consulta con el juzgado interventor, se detuvo al conductor del Focus,un ciudadano argentino de 32 años; y se dispuso la declaración de los tres acompañantes que viajaban en el auto: dos hombres de 29 años y uno, de 20. Del mismo modo, con las dos mujeres que quedaron en el primer vehículo, de 20 y 22 años”, informaron desde la Ciudad. “Horas después, al conocerse la noticia del fallecimiento de una de las mujeres trasladadas al Hospital Fernández, se realizó un nueva consulta con el Juzgado, que ordenó la detención de todos los ocupantes del Jeep negro”. agregaron.

La investigación del homicidio y las lesiones están a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. Natalia Pla, Secretaria de la Dra. Laura Solano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados