De vacaciones con su familia, el barrabrava fue detenido alcoholizado tras lesionar a un animador infantil. También agredió a un automovilista y a un trapito.

El líder de la barra brava de Vélez, Eduardo Raúl Ciminelli, fue detenido en la ciudad balnearia de Villa Gesell tras protagonizar una cadena de hechos violentos como golpear a una persona disfrazada de Spiderman que trabajaba en el "Trencito de la Alegría", a un turista y a un "trapito" que intentó interceder en la segunda pelea.

El cabecilla de la "Pandilla de Liniers", conocido como el "Gordo Raulo", manejaba su camioneta RAM de color azul cuando descendió de la misma para atacar a golpes a un joven que personificaba al Hombre Araña, en el cruce de las calles 110 y Avenida 4.

Ciminelli le provocó una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda, un hematoma en el pómulo derecho, un corte en el ojo izquierdo, otro en el cuero cabelludo y hematomas en la espalda, mientras que luego, en la intersección de 112 y Avenida 3, ocasionó una nueva pelea con un turista por una supuesta demora al estacionar su vehículo.

Allí, un trapito de 54 años intentó separar y defender a la víctima, pero también fue atacado por "Raulo" hasta que arribó un móvil del Operativo Sol que los trasladó a la Comisaría 1ra de Villa Gesell.

ADEMÁS: Dani Alves declaró nuevamente y hablo de "penetración"

Además, al barrabrava del "Fortín" se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo con 1.34 gramos de alcohol por litro de sangre.

El caso recayó en la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien ordenó la detención de Ciminelli y caratuló la causa como “lesiones leves (tres hechos), resistencia a la autoridad y amenazas”.

Eduardo Raúl Ciminelli llegó a la cima de la barra brava de Vélez en enero de 2021, cuando el histórico Pedro Paz decidió bajarse tras conseguir un muy buen pasar económico que incluía inversiones en barrios neurálgicos de la Ciudad. Pactó con otras facciones manejadas por violentos y se quedó con la principal tribuna identificada como "La banda de Raulo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados