El acusado fue apresado en Campana y lo trasladaron a la sede de la Comisaría Vecinal 1 A. La víctima, de 57 años, había sido atacada el pasado 9 de mayo.

El hombre acusado de haber violado a una mujer en la Reserva Ecológica el pasado 9 de mayo fue detenido en Campana y trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde será indagado por la Justicia.

Se trata de un hombre de 36 años, que fue identificado por detectives de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad a partir del seguimiento de distintas cámaras de seguridad y del relevamiento de distintos testimonios.

Voceros policiales informaron que, a partir de esa información, los pesquisas lograron dar con un número de un teléfono celular, por lo cual la Justicia autorizó el entrecruzamiento de antenas y fue localizado en Campana.

A raíz de ello, esta tarde los policías porteños concurrieron a esa localidad y con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Campana hallaron al sospechoso en una iglesia y lo detuvieron de inmediato.

El acusado fue trasladado a la sede de la Comisaría Vecinal 1 A, ubicada en la calle Tucumán al 1500, del barrio porteño de San Nicolás, donde estará alojado a disposición de la Justicia.

ADEMÁS: Acusado de violar y quemar a su pareja, manejaba un micro escolar

¿Cómo fue el abuso sexual de una mujer en la Reserva ecológica?

El ataque sexual ocurrió cerca de las 10 del martes 9 de mayo en el Camino de los Alisos, que bordea la costanera de la Reserva Ecológica y poco más de media hora después se inició la intervención policial con un llamado a la línea de emergencias 911 de un hombre que reportó que se encontró con una mujer que le dijo que un delincuente la amenazó con una piedra y la llevó hacia los matorrales donde abusó de ella.

El testigo señaló a la Policía de la Ciudad que él vio a un hombre de las características descriptas por la mujer huir del lugar.

Reserva-Ecológica-02.jpg
El abuso sexual se dio en la mañana del 9 de mayo en la Reserva Ecológica de Costanera Sur. Archivo.

El abuso sexual se dio en la mañana del 9 de mayo en la Reserva Ecológica de Costanera Sur. Archivo.

Por ese motivo, la Policía desplegó desde ese mediodía un fuerte operativo de búsqueda del sospechoso con móviles de la comisaría vecinal 1 E -con jurisdicción en la zona-, personal de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, canes de la División K9, el Departamento Motorizada, el Departamento de Orden Urbano, la Unidad Criminalística, el escuadrón aéreo (con helicópteros) y, desde el río, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Una fuente judicial y otra policial confirmaron que de acuerdo con los primeros datos que aportó la víctima, el hombre buscado tenía ojos claros, una contextura física delgada y llevaba un chaleco de color azul.

ADEMÁS: Corrientes: buscan desde hace un mes a nene y ordenan detener a su mamá

Al tratarse de una causa con autor hasta ese momento no identificado, la investigación judicial del caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17, cuyo titular es Federico Iuspa, quien caratuló el expediente como "abuso sexual con acceso carnal".

Voceros judiciales indicaron que el fiscal Iuspa impartió las primeras diligencias en dos sentidos: primero para resguardar a la víctima y luego para preservar la escena del hecho y encontrar al delincuente sexual.

Además, ordenó el secuestro de las prendas de vestir de la víctima, con la intención de mandarlas a peritar en busca de restos orgánicos del presunto abusador con el fin de elaborar un ADN que luego pueda ser comparado con algún sospechoso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados