El detenido está internado en el Hospital Argerich, donde habría dicho al ingresar que fue víctima de un robo. Está sindicado como uno de los delincuentes que, en Avellaneda, atacó a tiros al arquero Matías Roncoroni.

Un joven fue detenido, cuando se encontraba internado en un hospital con una herida de bala, como uno de los sospechosos de haber participado del ataque a tiros al futbolista Matías Roncoroni, cuando evitó que dos desconocidos asaltaran a un familiar suyo, en un hecho ocurrido el pasado lunes frente a una vivienda de la localidad de Avellaneda.

De acuerdo a la versión oficial, este sujeto ingresó al hospital Cosme Argerich en el barrio porteño de La Boca presentando un impacto de arma de fuego y habría argumentando que fue víctima de un robo, mientras estaba vigente un alerta a todos los centros asistenciales, ante la posibilidad de que uno de los que baleó a Roncoroni pudiera requerir atención médica.

LEA MÁS:

En consecuencia, desde la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 de Avellaneda se solicitó su aprehensión, que fuera convalidada por el Juzgado de Garantías Nro. 9 de Lomas de Zamora, como principal sospechoso del caso. Ahora, se busca establecer en que circunstancias resultó herido, debido a que el ex arquero del Club Luján no portaba armas y en tal sentido, se cree que fue quien se trabó en lucha con Roncoroni, derivando en la intervención del cómplice, quien comenzó a disparar. Uno de los balazos le ingresó por la espalda al futbolista y otros, se presume, que hirieron a este joven, ahora detenido.

Si bien no trascendió su identidad, ni su edad, los investigadores del caso si apuntaron que cuenta con antecedentes penales e inclusive fue condenado en suspenso por un “robo agravado” cometido en 2009 y que además quedó bajo custodia de la Policía de la Ciudad.

Por otra parte, según consignó el portal El Civismo de Luján, Roncoroni (de 32 años), se recupera de manera lenta y evoluciona favorablemente. Le sacaron el oxígeno, se encuentra despierto y de buen ánimo”. Tras ser operado, ya está fuera de peligro, pese a que se temió por su vida, ya que el proyectil le ingresó por la espalda, con orificio de salida en el estómago y si bien afectó colon e intestino, no dañó órganos vitales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados