Contactaba a sus víctimas a través de su marido y decía tener trato directo con la esposa del presidente Mauricio Macri, para así atraer a posibles clientas, informó el Ministerio de Seguridad

Una mujer de 39 años fue detenida acusada de hacerse pasar por la jefa de Prensa de la primera dama, Juliana Awada, a quien había invocado para estafar a tres mujeres vendiéndoles supuestos pasajes al Mundial de Rusia solventados por el Gobierno.

Se trata de Florencia Bergamini, quien se desempeña como telefonista de una empresa y fue detenida en las inmediaciones de la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

La mujer contactaba a sus víctimas a través de su marido y decía tener trato directo con la esposa del presidente Mauricio Macri, para así atraer a posibles clientas, informó el Ministerio de Seguridad.

Bergamini fue detenida por la Policía Federal en el marco de una causa que investiga las presuntas estafas a tres mujeres, quienes les habrían dado 150.000 pesos como pago de unos pasajes al Mundial de Rusia supuestamente solventados por la Casa Rosada.

LEA MÁS:

Para reforzar su mentira, simulaba organizar eventos para Awada por teléfono, adelante de ellas: pedía caterings y presupuestos, todo falso, explicó la cartera conducida por Patricia Bullrich.

Las mujeres sospecharon y le pidieron un comprobante que acreditara sus viajes, ante lo cual la presunta estafadora les entregó un pedido de presupuesto de Garbarino.

Tras la denuncia de la custodia presidencial, el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal comenzó las tareas de inteligencia y logró determinar el perfil de Facebook de Bergamini.

Como resultado de las tareas de campo, se estableció su lugar de trabajo en una constructora de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeña como recepcionista y allí mismo fue detenida.

La causa se encuentra en manos del Juzgado Federal número 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados