Dos delincuentes fingieron ser operarios para cometer un robo en Villa Devoto y fueron detenidos por la Policía tras una persecución.

Dos delincuentes que se hacían pasar por operarios de una empresa de electricidad fueron detenidos y un tercero se encuentra prófugo, luego de una persecución en la que uno de los sospechosos terminó baleado por la policía tras intentar robar en una vivienda en Villa Devoto.

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en un domicilio ubicado en la calle Desaguadero al 4100, en Villa Devoto, donde reside una pareja de jubilados, de 90 y 93 años.

La Policía informó que tres hombres arribaron al lugar y le dijeron al dueño de la propiedad que había un problema de electricidad, por lo que debían ingresar para solucionarlo.

Fue entonces que el dueño de casa los dejó entrar, pero la maniobra fue alertada por un vecino que dio aviso al 911.

Rápidamente, un móvil de la Comisaría Vecinal 11B arribó al lugar y logró detener a uno de los delincuentes, mientras que los otros dos cómplices escaparon a bordo de una camioneta tipo Chevrolet Combo color blanca.

En ese momento, comenzó una persecución que finalizó en la intersección de la colectora de General Paz y Víctor Hugo, donde los delincuentes chocaron contra una columna de iluminación y también uno de los patrulleros que iba a corta distancia.

Al descender, uno de los asaltantes intentó escapar a pie, no acató la voz de alto e hizo un ademán como si tuviera un arma, por lo que un Policía efectuó un disparo que lo dejó herido en la pierna izquierda y luego lo detuvo. El otro cómplice huyó en dirección de la avenida Lope de Vega.

devoto.jpg
Devoto: delincuentes detenidos.

Devoto: delincuentes detenidos.

Los dos ocupantes del móvil policial que chocó con los delincuentes fueron trasladados con politraumatismos por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Zubizarreta, sin riesgo de vida.

Mientras que el delincuente herido fue llevado al Hospital Vélez Sarsfield con custodia policial.

Los pesquisas corroboraron la identidad de los detenidos y así determinaron que uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por una causa de drogas de noviembre de 2020.

LA INVESTIGACIÓN

En el interior de la Chevrolet Combo los peritos hallaron precintos, elementos de telefonía y otras herramientas.

La investigación del hecho quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de la jueza Graciela Angulo, que dispuso que los peritajes los lleve a cabo personal de Policía Federal Argentina (PFA) y el secuestro secuestrar la camioneta que utilizaron los delincuentes y la pistola Bersa Thunder del oficial que disparó contra uno de ellos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados