Las clausuras por parte del gobierno de la Ciudad fueron en un local en Avenida Beiró 3300, en Villa Devoto, y en otro en Niceto Vega 5500, en Palermo.

En el marco de los operativos llevados a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en relación con los festejos del Día del Amigo, fueron clausurados este martes dos locales por incumplir los protocolos sanitarios.

Las clausuras fueron en un local en Avenida Francisco Beiró 3300, en Villa Devoto, y en otro situado en Niceto Vega 5500, en Palermo, por no cumplir con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de coronavirus. Ambos estaban funcionando como locales bailables sin respetar el distanciamiento social ni la capacidad permitida.

En los operativos participaron la Agencia Gubernamental de Control (AGC), agentes de Tránsito, personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), Agentes de Prevención y personal de la Policía y de Bomberos de la Ciudad.

Los controles se enfocaron en Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 por ciento de la actividad gastronómica porteña.

ADEMÁS:

Suspenden audiencia porque uno de los detenidos se presentó a declarar con coronavirus

También, en los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales y Parque General Paz, entre otros.

Más allá de los controles en los establecimientos gastronómicos, también se desplegaron controles de alcoholemia en 15 puntos estratégicos de la Ciudad. En este caso, los mismos estuvieron a cargo del Cuerpo de Agentes de Tránsito, y tuvieron como finalidad, concientizar a los conductores y prevenir accidentes.

Embed

En este sentido, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, durante los festejos del Día del Amigo se hicieron 889 controles de alcoholemia de los cuales 31 resultaron positivos, lo que representa el 3,5% de positividad (el promedio anual es 1,7%).

Cabe destacar que las nuevas flexibilizaciones permiten que los establecimientos gastronómicos de CABA abran hasta la medianoche, un aforo de 50 por ciento de la capacidad en su interior y un máximo de seis personas por mesa dentro y ocho fuera del local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados