Una mujer de 38 años se encuentra internada en grave estado en un hospital con el 40 por ciento del cuerpo quemado en un caso de violencia de género registrado en la ciudad balnearia de San Bernardo, en el que su concubino está preso acusado de tentativa de femicidio.
La víctima, identificada por la policía como María de los Ángeles Trinidad (38), se encuentra internada en terapia intensiva en la Clínica del Buen Pastor en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, a la que fue trasladada debido a la gravedad de las heridas.
El acusado, Leonardo Ezequiel Figueroa (29), quedó imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por haber mediado violencia de género (femicidio).
El juez de Garantías 4 del Partido de la Costa, Diego Olivera Zapiola, ya convirtió la aprehensión de Figueroa en detención por pedido del fiscal a cargo de la causa, Gustavo Mascioli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Mar del Tuyú, y el imputado sería trasladado a una cárcel común.
El hecho ocurrió pasadas las 20 del domingo pasado, cuando Figueroa comenzó a agredir a Trinidad en su casa, un departamento de un edificio ubicado en el cruce de las calles Salta y Querini, de San Bernardo.
La pareja convive hace tres años y no tiene hijos en común, aunque en el domicilio estaban los tres hijos que la mujer tuvo de una relación anterior.
Los dos hijos más grandes de la mujer, que son adolescentes, contaron luego que la pareja estaba discutiendo cuando ellos y su hermano menor decidieron salir del departamento para ir a hacer unas compras.
Cuando volvieron, encontraron a su madre prendiéndose fuego y, según relataron, la ayudaron arrojándole una toalla encima para apagar las llamas.
Un vecino que notó el inicio del fuego también colaboró con los hijos para extinguir un principio de incendio que se había generado en el departamento.
Según las fuentes, Figueroa roció a Trinidad con algún tipo de combustible y la prendió fuego ocasionándole quemaduras de primero y segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo.
"Se quemó en el rostro, el cuero cabelludo y la parte superior del tórax", dijo un jefe policial.
comentar